BASQUETBOL. Le ganó apretadamente 62-56 a El Fortín como visitante por el torneo "Apertura" de primera división Fue una noche histórica en el gimnasio Amadeo Bellingeri "El Caudillo", ya que los de la avenida Urquiza debutaron como locales en primera división en un certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).
En el partido con que tuvo continuidad la tercera fecha del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), El Fortín vivió anoche una jornada histórica.
Debutó como local en lo que es su primera incursión participando en el certamen de primera división en el gimnasio Amadeo Bellingeri "El Caudillo" (ubicado en Hornos y Pellegrini) ante el puntero e invicto Estudiantes (récord de 3 y 0), que debió trabajar bastante para poder llevarse un apretado triunfo del reducto fortinero por 62-56.
El equipo local que conduce técnicamente Mariano Arrondo dio dura batalla hasta el final, pero los albinegros pudieron tomar una pequeña luz de ventaja en el cierre y la manejaron con inteligencia ante un rival que contó con un muy buen respaldo de su gente, pero que no le alcanzó para dar el golpe.
El local, que debutó en el certamen con una buena victoria en Azul ante River Plate y en la segunda fecha cayó ajustadamente en el gimnasio "Juan Manolio" por 59-53 ante Pueblo Nuevo, tuvo un comienzo muy impreciso, apurado y errático en ataque. Así, el Bata aprovechó todo para arrancar 7-0 de la mano de un incontenible Federico Silveyra, que anotó 10 puntos en el primer cuarto dañando con sus penetraciones.
Casi 5 minutos pasaron para que el albiazul pudiera anotar su primer punto (un simple de Martín Machesich) y a partir de ahí, endureciendo la defensa, con un par de corridas y sendos triples de Gonzalo Alonso y Pablo Berrueta, se arrimó en el marcador al cierre de los primeros diez minutos (15-21).
El Bata siguió controlando el juego en el segundo período. Con Silveyra en el banco cargado de faltas, tomó la posta en ataque Santiago Alloggia (autor de 2 triples) en un partido que creció en intensidad y bajó en efectividad por parte de ambos equipos. Así, la visita se fue al descanso largo con 9 puntos de ventaja (33-24).
Sin embargo, el local tuvo una gran remontada en el tercer cuarto de la mano de su base Daniel Sequi (8 puntos en el parcial) para ponerse en juego de cara al cuarto final. Pero en los dirigidos por Agustín Bianchi volvió a aportar en ataque Fedrico Silveyra, Emiliano Coppero dio una mano, Diego Lancione hizo el trabajo sucio en la pintura y Lucas Moyano puso un triple clave para apaciguar la reacción fortinera.
Lejos de tirar la toalla el local empató el juego en 46 al inicio del cuarto final con un buen aporte de Gonzalo Alonso. Pero ahí prevaleció el manejo del juego y un par de triples clave que estampó Federico Silveyra (goleador de la noche con 22 puntos) para tomar una pequeña luz de ventaja y manejarla hasta el cierre ante un rival que nunca dejó de batallar hasta el bocinazo del epílogo.