AUTOMOVILISMO. Néstor Girolami consiguió la 3ª clasificación consecutiva. Torino, Chevrolet, Ford y Dodge en los primeros lugares
Así el cordobés de Isla Verde pudo quebrar una racha negativa de la marca del Toro que no conseguía tres pole position al hilo desde 2009, temporada que dominó José María López y que increíblemente no fue el campeón por una definición histórica en Buenos Aires que dejó el título para Emanuel Moriatis.
Y ese Río Cuarto 2009 también marcó otro hito que volvió a repetirse en Mendoza en el Gran Premio Malvinas Argentinas ya que las cuatro marcas volvieron a meterse adelante en una clasificación. Aquella vez fue Pechito López (Torino), Lionel Ugalde (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana, entonces con Dodge.
Y en el Jorge Angel Pena el cuarteto de punta lo encabezó el Bebu Girolami seguido de Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge). El quinto puesto sorprendió Claudio Kohler en su tercera carrera en la máxima y luego clasificaron Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, José María López y el décimo puesto lo ocupó Guillermo Ortelli aunque luego penalizó por el cambio de motor de ayer y bajó hasta el puesto 31, y ese lugar lo ocupó Gabriel Ponce de León.
Hoy a partir de las 9.10 se largará la primera serie del Turismo Carretera tras 15 años de ausencia en Mendoza. Girolami y Kohler partirán al frente, en la segunda la dupla será Rossi - Castellano, y la tercera y última Werner - Altuna. El Bebu marcó tricota y hoy irá por la primera del año, por lo pronto estiró su ventaja a 43 puntos sobre los 35,5 de Rossi en el campeonato. Vibra Mendoza con el Turismo Carretera y vibra Girolami y Torino.