BASQUETBOL. Le ganó como local 66-63 a Ferro Carril Sud por el torneo de primera división de la ABO
En un partido adelantado válido por la tercera fecha del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Pueblo Nuevo derrotó anoche en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco a Ferro Carril Sud por un apretado 66-63, en un juego muy parejo en líneas generales que el local recién pudo desenredar en el epílogo.
Ambos equipos reeditaron la final del pasado torneo "Clausura" 2011 que quedó en manos del albiceleste con mucha autoridad, logrando así su segundo título en Primera después de 53 años, pero anoche la historia fue bien distinta.
Ambos equipos se tienen bastante pica desde el año pasado, cuando se enfrentaron varias veces por el certamen local y también por el Torneo Provincial de Clubes. Por eso se dio un partido jugado con gran intensidad y con los dientes apretados, aunque por momento tanto fervor defensivo derivó en un pobre nivel técnico.
En ese contexto los albicelestes arrancaron imponiendo condiciones, con Tomás Pietrafesa certero desde el perímetro, Matías Santana complicando con sus penetraciones y Osvaldo Debiasi castigando a la defensa albiverde con dos triples debido a que Nicolás Lorenzo, además de tener una mala noche, fue muy bien controlado en defensa.
El goleo en el juego interior de Matías Turchi y Martín Schvemer mantuvieron en juego al local, que se fue al primer descanso sólo 6 puntos abajo (23-17).
En el arranque del segundo cuarto el carbonero sacó la máxima de 8 (25-17) y a partir de ahí cambió el juego porque Pueblo Nuevo empezó a defender más duro y al goleo de Matías Turchi (máximo anotador de la noche con 22 puntos) se le sumaron los puntos del saladillense Lautaro Hansen para revertir el partido y pasar a ganar (34-33) antes de irse al descanso largo.
En el tercer cuarto, el partido se hizo cada vez más trabado, friccionado y muy conversado. Ahí empezó a desnivelar en Ferro Alejando Sentenac (7) y en el local siguió lastimando Matías Turchi (7).
Pero el equipo de Cristian Sánchez sacó una leve ventaja en el cierre del tercer capítulo que se extendió en el arranque del cuarto (52-46). En ese momento la visita empezó a apurarse de manera inexplicable en ataque, intentando revertir el juego con lanzamientos perimetrales muy apresurados.
Cuando el equipo de Juan Bourgeois se serenó y pensó un poco pudo ponerse un punto abajo tras un par de dobles de Tomás Pietrafesa y Federico Wesner (64-63 a falta de 18").
Sin tiempo para defender, la visita tuvo que cortar con falta. Juan Aquino metió un libre (65-63) y en el ataque siguiente no pudo anotar Nicolás Lorenzo. Por eso el Carbonero debió cortar otra vez y Matías Turchi puso el libre que estampó el marcador final.