BASQUETBOL. Estudiantes le ganó ayer a Pérfora de Neuquén 79-58 por el Torneo Federal El Bata finalizó su actuación en el Cuadrangular Norte que se disputó el fin de semana en Chivilcoy en el tercer lugar y culminó su participación en el presente torneo.
Enviado especial de EL POPULAR
Tras unos primeros minutos de estudio, el Bata empezó a encontrar grietas en la defensa neuquina y a aprovechar la chance de tomar lanzamientos en soledad por parte de Jonatan Ledesma y Matías Estalles para sacar una rápida diferencia (12-5).
Sin embargo, tras un tiempo muerto, los de Plaza Huincul empezaron a defender con más entusiasmo y dieron vuelta el trámite y el resultado con la tarea de Matías Barberis en el perímetro (7) y Juan González en la pintura (5).
De a poco el partido empezó a tomar temperatura, ya que en el primer cuarto se notó a los planteles muy desmotivados al tener que jugar el partido por el tercer puesto, algo que nadie deseaba. Así, un par de recuperos permitieron dobles fáciles para el Bata, que volvió a establecer una leve diferencia (28-22).
El Bataraz tuvo muchas facilidades para lanzar con desde el perímetro y de esa manera, con conversiones de Joaquín Giordana y de Martín Miner, sacó 17 puntos de ventaja (42-25) en el cierre del segundo parcial y antes del descanso largo.
También la presión en defensa dio sus frutos para que el albinegro pueda cerrar los primeros 20 minutos con un par de recuperos y goles fáciles vía Federico Arce y Guillermo Crespo.
El equipo albinegro, quizá en un exceso de confianza y con desmotivación, aflojó bastante con la marca en el tercer parcial y Pérfora empezó una remontada de la mano de Santiago Susbielles y "Chichí" González (50-41). Sin embargo, los de Olavarría retomaron el orden en defensa para cerrar en forma acertada el tercer cuarto.
Como a lo largo de todo el torneo Estudiantes alternó buenas y malas, pero en este partido siempre dio la sensación que al momento de apretar el acelerador podía sacar la diferencia. Y así fue.
Pérfora, abajo en el marcador 60-42, empezó a presionar en toda la cancha y recuperó un par de pelotas. Pero la reacción duró bastante poco, ya que dejó varias grietas en defensa que el Bata supo aprovechar para volver a retomar el control del juego.
De esta manera, apariciones desde el perímetro de Joaquín Giordana, Guillermo Crespo y Martín Miner pudieron más que acciones individuales del base neuquino Leandro Lauro. Así, con el juego definido ambos directores técnicos pusieron a los juveniles en cancha para que se den el gusto de tener participación en este minitorneo más que competitivo que finalizó ayer en el Club Colón de Chivilcoy.