AUTOMOVILISMO. Se quedó con la clasificación del Súper TC 2000 en Buenos Aires
El piloto del equipo oficial Chevrolet se aferró al "1" apenas empezó la tanda decisiva y gracias a una unidad contundente pudo hacerse dueño de la clasificación al completar su vuelta más veloz al circuito de 3.080 metros de extensión en 1m 11s 510/1000.
Fue una exitosa primera jornada para Súper TC 2000 en el Callejero porteño, pese al retraso inicial de poco más de tres horas para ajustar los últimos detalles en el circuito y gracias a la masiva convocatoria que asistió para presenciar el primer día de competencia en el trazado comprendido por las avenidas 9 de Julio, Roque Sáenz Peña y la Avenida de Mayo, y al espectáculo brindado por las poderosas máquinas que hicieron vibrar el pavimento y sonar una espectacular sinfonía de motores en un lugar en el que habitualmente se oyen otro tipo de ruidos.
En segundo lugar de la clasificación, a 184 décimas de Ledesma, finalizó el cordobés José María López, quien parecía tener todo perdido luego del segundo entrenamiento, al que no pudo salir a girar por un problema en la caja de velocidades de su Línea, pero que luego se reencontró con el mejor rendimiento de su auto en la clasificación y se acomodó como escolta del marplatense.
Por su parte, tercero fue el santafesino Facundo Ardusso, quien mostró un rendimiento por demás parejo durante toda la jornada (fue escolta de Matías Rossi en la general del entrenamiento), y quedó posicionado de la mejor manera para intentar conseguir un buen resultado hoy en la final, largando inmediatamente por detrás de Ledesma y "Pechito" López.
El piloto de Las Parejas hasta venía bajando los tiempos de los parciales en su última vuelta lanzada de clasificación, pero su Peugeot perdió un poco de rendimiento justo en ese giro final, se le desacomodó en las últimas variantes y finalmente se quedó sin la chance de conseguir la pole.
Más atrás finalizaron Mariano Werner (Corolla), el brasileño Carlos Bueno (Focus), Jorge Trebbiani (Focus), Mariano Altuna (Fluence), Bernardo Llaver (Corolla), Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze).
En tanto, Matías Rossi, ganador de la fecha inicial en el Oscar Cabalén de Córdoba donde comenzó a defender el título conseguido en 2011, venía completando un sábado excelente, en el cual se había quedado con el mejor registro de los entrenamientos.
Sin embargo, el Corolla del piloto de Del Viso, con problemas en uno de los tacos del motor, apenas pudo ingresar en la tanda del undécimo al vigésimo y finalmente quedó en el 13er. lugar, quizás demasiado retrasado para un Toyota que se había erigido como uno de los candidatos.
El Callejero de Buenos Aires estará hoy ante la histórica primera final de Súper TC 2000, que llevará a cabo la segunda fecha de su calendario 2012. Esa competencia decisiva tendrá lugar a partir de las 13.05, y su duración será de 36 vueltas o 55 minutos como máximo.