BASQUET

Aflojó al final y se quedó con las manos vacías

BASQUETBOL. Estudiantes cayó 67-58 ante San Lorenzo de Chivilcoy por el Torneo Federal El equipo bataraz, sin chances de clasificar entre los dos primeros del Cuadrangular Norte, hoy a las 19 jugará ante Pérfora de Neuquén por el tercer puesto. Mientras que a las 21 el azulgrana y Vélez Sarsfied disputarán el partido por el primer lugar.

Luis Ahumada

Enviado especial a Chivilcoy

Estudiantes disputó un partido de igual a igual durante gran parte del mismo, pero en el cuarto final sólo anotó 6 puntos, maniatado por una defensa asfixiante, y terminó perdiendo anoche 67-58 ante el local San Lorenzo de Chivilcoy en el marco de la segunda fecha del Cuadrangular Norte del Torneo Federal de Básquetbol. Así, dejó todo en la cancha, pero finalizó su temporada en el torneo ante un equipo que hizo mejor las cosas en los momentos decisivos de juego.

La noche comenzó con un equipo bataraz muy enchufado en defensa, anulando el juego interior de San Lorenzo y con Gerardo Barrera y Matías Estalles desequilibrando en la pintura, con un gran sacrificio defensivo colectivo.

Con un juego mucho más ordenado que vertiginoso, lo que habitualmente lo hace perder varios balones, el Bata elaboró un sólido esquema que desorientó a su rival.

Así, con un goleo repartido, con Barrera como estandarte y Juan Ignacio Varas y Matías Estalles como socios ideales, la buena conducción de Ledesma y haciéndose fuerte en los rebotes, la visita sacó 11 de ventaja (23-12) en el cierre del primer capítulo.

Sin embargo, el local pudo recortar la diferencia en los últimos segundos con un par de libres de José Luis Papalardi y una penetración de Alejo Barrales.

En el segundo cuarto el local salió a defender con otra actitud, muy duro, y al Bata se le complicó para anotar. Sin una vía de gol clara, el equipo albinegro comenzó a desordenarse y el local se le vino encima con la conducción y el goleo del joven base suplente Barrales, que respondió mucho mejor que el base titular Fernando Rivera.

Un par de pérdidas le dieron al local la chance de correr y anotar puntos fáciles para revertir el marcador, pero con el reingreso al juego de Barrera y Estalles el visitante pudo ganar en solidez defensiva. De esta manera el albinegro aguantó el mal momento que hizo levantar a todo el público local.

Con la aparición en ataque de Martín Miner y el constante goleo de Barrera, la visita volvió del descaso largo más claro en ataque, siempre dentro de un juego muy parejo. Pero la presión defensiva al límite de la falta por parte del local le hizo perder varias pelotas al Bata y San Lorenzo castigó con sus corridas en transición para equilibrar nuevamente el partido y llevar la apasionante definición para los diez minutos finales.

Anulado por la marca del local, el Bata se quedó sin goleo en el inicio del cuarto final y San Lorenzo, tras un triple de Federico Pollio, tomó una peligrosa ventaja de 6 puntos (58-52). El albinegro quebró el maleficio de 4 minutos sin anotar con un doble de Ledesma y recobró un poco la confianza en ataque.

Pero eso fue sólo un espejismo. La defensa del local pudo más que un enredado ataque albinegro, que se quedó sin gol en el momento decisivo del juego, lo pagó con la derrota y la eliminación del certamen.

Otros resultados. Cuadrangular Norte: Vélez Sarsfield 85 - Pérfora de Neuquén 69. Cuadrangular Sur: Villa General Mitre 75 - Del Progreso de General Roca 64 e Hispano Americano de Río Gallegos 81 - Independiente de Tandil 76.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias