BASQUET

"Estoy orgulloso de poder trabajar en el club"

BASQUETBOL. Mauricio Beltramella, nuevo coordinador de divisiones formativas del Bata

Luis Ahumada

[email protected]

Hace un par de días que la dirigencia de la comisión de básquetbol de Estudiantes confirmó que el sierrabayense Mauricio Beltramella será el coordinador de las divisiones formativas de la institución del Parque Carlos Guerrero.

De dilatada trayectoria en varios equipos de la Liga Nacional, el escolta jugó la temporada pasada la Liga Nacional "B" en Alianza Viedma y actualmente se está desempeñando en Del Progreso de General Roca (Río Negro) en la Zona Patagónica del Torneo Federal. En ese equipo jugará sus últimos partidos antes de volver a Olavarría, ciudad de la que se fue de chico para realizar gran carrera como basquetbolista profesional.

Así, el destacado ayuda base de 40 años (nació el 12 de mayo de 1971), quien nunca pudo ser parte de Estudiantes como jugador, ahora se sumará al Bata, pero para trabajar en las divisiones inferiores en un proyecto que lo tiene muy enchufado.

Radicado en Viedma, Río Negro, junto con su esposa y sus dos pequeños hijos, Mauricio Beltramella se entrena por su cuenta y solamente viaja para jugar en Del Progreso, a muy buen nivel como en toda su carrera. Pero la idea de volver a su pago le hizo tomar una decisión de la que se siente muy feliz.

A partir de mañana, en la secretaría del club, los chicos que quieran jugar el básquetbol en Estudiantes ya se pueden anotar, mientras que la actividad comenzaría el próximo miércoles 8 de febrero, ya con Beltramella en funciones.

A punto de armar las valijas en Viedma, y con todas las ganas de emprender este nuevo proyecto, el sierrabayense contó con gran entusiasmo sus expectativas de lo que se viene para esta etapa en la entidad bataraza.

-¿Cómo se dio esta chance de poder trabajar en Estudiantes en divisiones formativas?

-Realmente fue algo muy repentino. El contacto se dio más o menos cuando fui a Olavarría para las fiestas. Ahí me hizo el clic. Yo estaba trabajando en Viedma, en la Secretaría de Deportes de Río Negro, y por esas cosas de la política yo quedé afuera cuando hubo cambio de gobierno.

Así que lo único que hacía era jugar al básquetbol y cuando fui a Sierras Bayas para las fiestas me comuniqué con algunos amigos para ver si podía hacer algo en Olavarría. La comunicación más directa que tuve fue con Julio Galardo, con el que estoy muy agradecido, al igual que el presidente Ricardo Hoffmann y algunos de la comisión con los que me junté. Pero la comunicación más directa fue con Julio.

Empezamos a charlar y me comentó que necesitaban a alguien para coordinar las formativas, que sea el coordinador general, y dirigir algunas categorías. Donde haga falta, ya que la estructura del club está armada y están los profesores en cada división, pero había que coordinar.

Desde charlar con los entrenadores y el profe lo que va a ser la semana, la parte de minibásquetbol y todos esos detalles, que no quieren que se les escape ninguno.

El club está muy bien, muy organizado, pero ellos quieren que yo esté en todos los detalles en el tema básquetbol. No sé, desde hacer un asado para juntar fondos para que los chicos viajen hasta jugar algún Torneo Provincial, hacer intercambios, en fin, todos detalles que sean para mejorar la calidad del básquetbol del club.

-¿Con esta propuesta laboral te estarías radicando definitivamente en Olavarría?

-La otra vez cuando hablaba con Julio le decía que estaba bien y me había emocionado un poco porque me fui a Bahía Blanca con 18 años y si bien yo me compré mi casa y tengo mi familia en Sierras Bayas, de un momento para otro me cambió todo.

Son decisiones rápidas que hay que tomar y no lo dudé porque yo soy de Olavarría, tengo mi gente y es un lugar hermoso para criar a mis hijos. Tengo dos nenitos chiquitos y coincide todo. Cierra todo, mi señora, que es kinesióloga, con trabajo y yo con mis hijos en edad de jardín de infantes.

Como profesional del básquetbol, con 40 años, creo que es una etapa cerrada y cumplida, así que estamos muy contentos por estar en casa otra vez.

-¿Ahora sí se va a dar tu retiro profesional definitivo?

-Parecía Mirtha Legrand, ya que no me retiraba nunca. Ya hace como cuatro años que vengo diciendo que no quiero jugar más y siempre me cargan. Pero soy un profesional, me siento muy bien y decía que no quería jugar más, y al otro año me venían a buscar de algún equipo para dar una mano y como estoy muy bien físicamente siempre terminaba aceptando.

Después de ascender con Oberá, jugué dos años en Alianza Viedma, además me fui a Perú y ahora tengo un muy buen presente en Del Progreso de General Roca, todo muy lindo. El Torneo Federal es bastante competitivo y en estos días voy a quemar los últimos cartuchos para luego dedicarme de lleno a lo que va a ser la coordinación en Estudiantes.

-¿Te animás a jugar en la primera local o no querés saber más nada con jugar al básquetbol?

-Cuando me junté con la gente de Estudiantes les dije que ya no quería jugar más al básquetbol. Aunque siempre me quedó la idea de jugar otra vez con mi hermano Mariano, pero creo que no juego más. Después, si sale algo será a nivel local o en algún torneo comercial, como para no empezar a sacar panza.

Pero a nivel profesional no juego más. A mí me contrataron para estar full time con el tema de coordinador y si juego para divertirme, lo haré. Estoy orgulloso de poder trabajar en el club, que está muy bien organizado y quiero dedicarme a mi trabajo.

Hace mucho que no iba al club, solamente cuando jugaba contra Estudiantes, pero no me quedaba a recorrer las instalaciones y la verdad es que están maravillosas.

-¿Cuándo venís a Olavarría y arrancás a trabajar en el Bata?

-Por lo que tengo entendido, y estoy en permanente contacto con la gente del club, entre el 8 y el 10 de febrero ya estamos arrancando con los pibes para tratar de darles un poco de incentivo y buscar que las formativas del club tengan un montón de chicos, y tratar de mejorar a los que ya tenemos.

No me junté todavía con los otros entrenadores, pero creo que a mitad de febrero tendríamos que empezar la pretemporada para las otras divisiones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias