BASQUETBOL. Venció a Ramos Mejía Lawn Tennis Club 103-101 por el Torneo Federal El partido en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero se definió en dos tiempos suplementarios, tras igualar en 85 y 98. Así, el equipo de Alejandro Pepiche elevó a ocho la cantidad de juegos invicto jugando como local.
Angustia y sufrimiento. Con esas dos palabras se puede resumir claramente lo que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público debieron padecer anoche en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero antes de poder festejar un nuevo triunfo de Estudiantes en el Torneo Federal de Básquetbol.
Al igual que en los partidos ante Vélez Sarfield e Independiente de Tandil (ambos ganados por un punto), el Bata debió jugar dos tiempos suplementarios para deshacerse de Ramos Mejía Lawn Tennis Club por 103-101 (tras igualar en 85 y 98) por la quinta fecha de la segunda fase.
Ahora Estudiantes -que suma 25 puntos con récord de 10 y 5- se ubica segundo en la tabla de posiciones aprovechando una nueva derrota de San Lorenzo de Chivilcoy y el próximo viernes volverá a ser local, esta vez ante el duro San Martín de Junín.
Con la gran tarea del interno mendocino Matías Estalles en el primer cuarto (9 puntos) el Bata tomó las riendas del juego, con la buena conducción de Joaquín Giordana, pero sin poder defender duro, tal como es su costumbre.
Pese a estar siempre abajo en el marcador Ramos Mejía no se salió nunca de su libreto y cada vez que pudo correr la transición tomó al local con superioridad numérica para anotar con facilidad. Pero cuando la visita bajó un poco su efectividad y Martín Miner -de gran partido- anotó desde el perímetro (10 puntos en el parcial, con 2 triples), el bataraz sacó la máxima de 10 puntos (43-33 a falta de 3'' para el descanso largo).
Sin embargo, con la buena tarea de Gonzalo Alvarez en la zona pintada y un triple de Maximiliano Segón, los de Patricio Neilan redujeron el margen a sólo 4 (46-42).
Promediando el tercer parcial la visita empató en 50 con una gran tarea ofensiva de Dante Predazzi, aprovechando el quedo ofensivo bataraz y las malas decisiones que tomó Federico Arce en el perímetro (con bajos porcentajes) y forzando acciones individuales en ataque. Pese a eso, un par de triples de Joaquín Giordana le dieron aire al local para mantener la hegemonía.
Muy lejos de bajar la guardia la visita estuvo al borde de dar el golpe. Con la conducción y el goleo de Lucas Cassettai, más las penetraciones de Luciano Massarelli, Ramos pasó a ganar 74-71 con 4'' 30" por jugar.
Ahí el local dio vuelta el juego con mucha personalidad, entrega y los puntos de Matías Estalles (80-75 a falta de 2'' para el final). Parecía que era otro triunfo de Bata, pero dos triples seguidos de Maximiliano Segón y dos libres anotados por Dante Predazzi tras un mal cierre albinegro le dejaron el partido servido en bandeja a los visitantes.
Con el juego 85-82, Federico Arce anotó un libre, tiró a errar el segundo y Facundo Barreto, tras tomar el rebote en ataque, puso el empate en 85 y mandó el juego a suplementario.
Ahí tuvo su revancha Federico Arce, clave al anotar 6 puntos, pero se tuvo que ir por límite de faltas. Dos libres de Jonatan Ledesma le dieron 3 puntos de ventaja al albinegro (98-95), pero Dante Predazzi clavó un triple sobre el epílogo y hubo que jugar 5 minutos más.
El marplatense Jonatan Ledesma se cargó el equipo al hombro y anotó 5 puntos para poner al local 103-101, pero otra vez le quedó el cierre a Ramos Mejía, que tuvo dos chances más: primero falló un triple Maximiliano Segón (que le hubiese dado el triunfo a su equipo) y tras tomar el rebote ofensivo Lucas Cassettai falló un tiro de dos puntos (muy forzado, por cierto) que hubiese mandado el juego a un tercer tiempo extra. Ahí por fin se terminó la angustia y vino el desahogo y el festejo.