FUTBOL

Boca y River ya piensan en la revancha

FUTBOL. Los planteles tuvieron su primer entrenamiento tras el superclásico

Luego del primer superclásico desde que el conjunto de Núñez descendiera al Nacional B en 2011, los equipos volvieron a los entrenamientos, empezando a pensar en la Copa Revancha que se jugará el domingo en el estadio mundialista "Malvinas Argentinas".

En el campamento de Boca, el plantel se entrenó en el complejo de Casa Amarilla. Mientras que los que vencieron a River tuvieron descanso, pero otro grupo hizo fútbol. Falcioni alineó a Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Gaona Lugo para jugar ante un equipo juvenil. El resultado fue 1 a 0 con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva.

Más allá de esto, todavía es prematuro hablar de los once que se medirán contra River en Mendoza.

En el caso de River, un retraso del vuelo hizo que la delegación permaneciera en Resistencia hasta pasado el mediodía de ayer y se entrenara en el estadio del club Sarmiento. Allí contó con la presencia de público, que -en su mayoría- apoyó a Alejandro "Chori" Domínguez por su determinante expulsión.

Tras la práctica, el mediocampista Leonardo Ponzio aceptó el dolor por la derrota con Boca Juniors y pidió "una revancha ya" de cara al segundo y último partido. "La derrota duele por la gente. Queremos una revancha ya, necesitamos revertir esto"

A propósito, Ponzio defendió al "Chori" Domínguez, al apuntar que "tuvo una falla y supo reconocerla" pero aceptó que los futbolistas deben "darle una mano al arbitraje" con su comportamiento en el campo de juego.

River regresó al mediodía de Chaco para continuar su preparación de cara al segundo y último superclásico de verano, que tiene previsto encarar con suplentes para evitar sobrecargas en los titulares que jugarán ante Almirante Brown.

Suspensión. El mediocampista de River Plate Alejandro "Chori" Domínguez recibiría entre cuatro y seis partidos de suspensión, de acuerdo a lo informado por el árbitro Diego Abal sobre su expulsión en el superclásico con Boca Juniors, en Chaco.

El juez del partido detalló que el jugador le propinó "insultos" y le destinó un "puntapié", además de realizar una "provocación" con gestos hacia la platea, al momento de retirarse del campo de juego.

En efecto y ante la inminencia del reinicio de la competencia oficial, Domínguez podría terminar de pagar su suspensión en el torneo de la Primera B Nacional.

Venta de entradas. Unas 18 mil entradas generales para el superclásico entre Boca y River, del próximo domingo en Mendoza, comenzarán a venderse hoy en tres puntos de la provincia.

Desde las 9, los hinchas podrán adquirir sus boletos en el club Godoy Cruz, el diario Uno y la Federación Mendocina de Boxeo para presenciar la Copa Revancha en el estadio mundialista "Malvinas Argentinas".

Los precios de las localidades irán desde los 70 pesos la popular hasta los 200 para la platea preferencial,.

Admisión. La policía mendocina aplicará el próximo domingo, con motivo del superclásico entre Boca y River en la provincia cuyana, el derecho de admisión para impedir el ingreso al estadio de Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los dos cabecillas de la barra brava xeneize, y otros 150 hinchas de ambos equipos.

El operativo de seguridad para el partido del domingo, que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, contará con 1.200 polícias que vigilarán a los simpatizantes adentro, fuera y en las adyacencias del lugar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias