LAMADRID

En La Madrid crece el consumo de pollo

La carne vacuna, en baja Lo confirmaron los comerciantes. "La gente busca calidad y precio", aseveraron. Se mantiene la venta de lechón y cordero.

Según manifestaron comerciantes lamatritenses consultados, el consumo de la carne de pollo ha subido en los últimos años, a la vez que apuntaron que decreció la venta de la carne vacuna. La explicación al fenómeno: "los precios", comentaron.

"En nuestro caso, este crecimiento lo vemos desde hace unos tres años", apuntaron desde Pollos Frada, una de las firmas expendedoras de este producto. A la vez se destacó la inversión que se viene realizando.

"La gente busca el pollo por el precio, pero también la calidad", remarcaron los comerciantes. Con respecto a la "época del año" donde más se nota el crecimiento de las ventas coincidieron que "se da para las fiestas". "Sobre todo lo que es elaborado; en cambio en invierno se consume más el pollo trozado, para incorporar a otras comidas", agregaron.

También subrayaron que el cliente no sólo busca el pollo sino los productos que de él se elaboran: milanesas, arrollados, además de las presas. La más elegida parece ser la milanesa.

Se trabaja, generalmente, el "pollo de campo" y el "pollo de granja". Acerca de cuál de los dos tiene mayor salida, los propietarios contestaron que "es variable". Comparativamente, los precios son similares a otras ciudades de la región y en algunos casos es menor. "Lo que se busca es tener buen stock lo que permite no trasladar los aumentos al cliente", desarrollaron.

En cuanto a los anuncios de la quita de subsidio a esta carne mostraron preocupación por una posible subida de los costos, si bien hasta el momento no se ha reflejado en las góndolas. "Va a variar mucho de cómo se siga produciendo. El precio sube cuando falta en el mercado y eso se ve cuando los tamaños son chicos", dijeron.

Siga la vaca: Esta merma en el consumo de la carne vacuna es un fenómeno que se da a nivel país. En la Argentina, según las estadísticas oficiales, viene cayendo año a año el consumo promedio per capita.

Los carniceros consultados informaron que "durante las fiestas la venta fue buena pero luego decreció". "Hay una baja propia en el consumo de carne de vaca por la época del año", explicaron pero el temor a que se extienda la retracción está latente ya que, concordaron, viene bajando paulatinamente en los últimos años.

También manifestaron que la sequía de los últimos meses ha hecho que muchos productores prefieran vender sus stocks. "Los precios hasta ahora se vienen manteniendo, puede que baje un poco si continúa cayendo la venta", revelaron.

Comparando la comercialización de carne vacuna, con la porcina y la ovina, estimaron que "se mantiene estable", y sería el lechón el preferido de los compradores.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias