FUTBOL DE VERANO. Con dos goles de Blandi, venció a River Plate en Chaco
Pero el comienzo del encuentro de anoche fue netamente favorable a River. De hecho, en los primeros 5 minutos, el equipo de Núñez dispuso de cuatro oportunidades de riesgo, pero Boca la primera vez que pasó la mitad de la cancha se puso 1-0 arriba, gracias a un buen cabezazo de Nicolás Blandi, tras un centro de Mouche, quien partió en clara posición adelantada.
A los 26 minutos, cuando pasaba poco y nada, el Chori Domínguez bajó de atrás a Ledesma, vio la amarilla, aparentemente se fue de boca y Abal le mostró la roja. El mediapunta del Millonario se retiró de la cancha haciéndole a todo el mundo el gesto de que el juez era hincha de Boca.
Aquella jugada desnaturalizó el partido y lo hizo todavía más lento, entre la poca creatividad del conjunto de Almeyda -que ahora tenía muy aislados a sus dos puntas-, y la escasa decisión del equipo de Falcioni para ir al frente y bajarle pronto el telón a la noche.
Para el inicio del complemento, el técnico de River se la jugó y puso en cancha a Trezeguet y el Maestrico González por Ponzio y Arano. Así, dispuso una línea de tres defensores, en una apuesta a cara o cruz. Boca dispuso de alguna contra, pero tuvo la desgraciada fortuna de que la pelota siempre la manejó Mouche, quien siempre eligió la peor alternativa.
Promediando la etapa, cuando el Millonario no encontraba los caminos para inquietar a Orión, Roncaglia bajó a Sánchez y vio la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, pasaron los minutos, la paridad no llegó y Boca, con más espacios, le sacó provecho a las grietas defensivas de su rival: un centro atrás de Colazo derivó en la entrada goleadora de Blandi, quien a falta de doce minutos sentenció el partido.
Después no hubo tiempo para más. Boca festejó. Y River tendrá la chance de la revancha el próximo domingo en Mendoza. Será el segundo superclásico de 2012, a la espera de que los de Núñez puedan volver a Primera a mediados de año.