BASQUETBOL. Reforzará al equipo en los playoffs del Torneo Provincial de Clubes
Las tratativas las cerró en la mañana de ayer Enrique Bintana, cabeza visible de Impulso Baires, la empresa gerenciadora del básquetbol del Bata.
Con este experimentado jugador Estudiantes sumará mucha experiencia y oficio en la zona pintada. El Vasco es un jugador muy respetado en el ambiente del básquetbol, no sólo por sus condiciones, sino también por ser una muy buena persona, muy querida y respetada entre sus colegas.
Con el arribo de Sergio Aispurúa al plantel albinegro quedó descartada la alternativa de realizar otra incorporación, tal como lo permite el reglamento. El Vasco reemplazará en la lista de buena fe, que deberá ser presentada en Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires antes del próximo viernes a las 20, a Juan Bourgeois, quien por no poder cumplir con los entrenamientos con el equipo de manera full time por tener que trabajar en la colonia de vacaciones del club durante la temporada de verano, quedó al margen del equipo.
Cabe aclarar que el arreglo económico de Juan Bourgeois con la empresa gerenciadora era con dedicación completa a los entrenamientos, algo que por razones laborales no pudo cumplir, mientras que hay otros jugadores en el plantel que trabajan y se entrenan con un régimen diferente al resto del equipo con el visto bueno de Impulso Baires.
La noticia de la salida del "Zurdo" Bourgeois del equipo creó muchas suspicacias en el ambiente porque coincide con el fuerte encontronazo que tuvo con el entrenador Alejandro Pepiche en el último partido por la Zona Sur en el que el Bata derrotó a Unión de Mar del Plata en el Gran Gimnasio. En ese partido Bourgeois entró apenas un minuto, el DT lo sacó por no cumplir con lo que le había pedido y luego de una fuerte discusión el escolta no volvió a ingresar en el juego. Sin embargo, el propio Alejandro Pepiche se encargó de ratificar que la salida de Bourgeois "es estrictamente por no poder cumplir con los entrenamientos por razones laborales".
Sergio Aispurúa, quien cumplió recientemente 43 años, ya tenía un antecedente en el Club Morón de Castelar, ya que jugó con la camiseta de esa institución en la primera edición de la Liga Nacional, en 1985. A partir de allí disputó 18 temporadas en la máxima categoría nacional, integró durante casi quince años el seleccionado argentino y obtuvo el Olimpia de Plata en 1985, entre otros logros.
Sin dudas, su presencia será importante para un equipo que ya cuenta con muy buenos jugadores para la categoría y que viene realizando una buena campaña con la mirada puesta en el ascenso a la Liga Nacional "B". El equipo olavarriense volverá a las prácticas el próximo 3 de enero, con Aispurúa incluido, quien se encargará de tramitar personalmente los trámites de su pase al Bata.
El equipo albinegro tendrá como rival en los playoffs de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes a Unión Vecinal de La Plata. La serie comenzará a disputarse en la capital provincial el 18 enero, mientras que la revancha se disputará siete días después en nuestra ciudad. En caso de ser necesario un tercer y definitorio partido se jugará en el Gran Gimnasio un día después.