BASQUET

Ferro Carril Sud quedó contra las cuerdas

BASQUETBOL. Cayó como local ante El Linqueño 81-71 por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Tras sufrir un primer cuarto muy adverso (lo perdió 28 a 16), Ferro Carril Sud hizo todo lo que pudo, pero finalmente cayó derrotado claramente anoche 81-71 en el gimnasio "Ricardo De la Vega" por el primer juego de la serie de playoffs (al mejor de tres) de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol ante El Linqueño.

Ahora el equipo de Juan Enrique Bourgeois quedó en una situación más que incómoda, ya que deberá visitar a El Linqueño -que de antemano partía como favorito en la serie- en la revancha y el eventual tercer juego en Lincoln (el viernes 20 y el sábado 21, en horario a confirmar).

La visita, dirigidos por Gastón Carra, hicieron la diferencia en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el final con cierta tranquilidad, salvo en algunos pasajes en los que el equipo albiceleste pudo ponerse en juego.

De entrada, con una asombrosa efectividad, el aporte del tirador Sebastián Scandolera (13 puntos en el primer cuarto, con 3 triples) y el alero Federico Pollio (7), más una activa defensa y el accionar de Fernando Andrés en la zona pintada (5), los de Lincoln sorprendieron al Carbonero.

Los locales, sin gol, tomando tiros forzados y sin poder correr al perder la batalla por los rebotes, sólo pudieron oponer algunas acciones individuales del base Osvaldo Debiasi, pero en lo colectivo fueron netamente superados ante un rival que mostró algunos jugadores de jerarquía que exceden el nivel del torneo y marcaron la diferencia en los momentos clave.

En el segundo cuarto, tras ajustar la defensa, sacándole protagonismo a Pollio y aprovechando que Scandolera estuvo un buen rato en el banco, surgió la figura de Néstor Briones en el local para equilibrar el partido, pero claro está que la visita venía con 12 puntos de ventaja del primer segmento.

Con un parcial de 9 a 0 tras el descanso largo el equipo olavarriense se puso a 3 puntos (45/42) con 6'' 30" por jugar en el tercer cuarto, pero El Linqueño supo aguantar el sofocón con la experiencia de Pollio para manejar el juego y los puntos que desde el banco aportó Juan Carlos Eder (6).

Así, la reacción ferroviaria, encabezada por Osvaldo Debiasi (7), bien acompañado por Juan Ignacio Ferraro y Alejandro Sentenac, fue rápidamente apaciguada.

Pero lejos de bajar la guardia Ferro Carril Sud siguió batallando hasta el final tratando de ponerse otra vez en juego. Sin embargo, con la salida por faltas de Debiasi todo pareció desmoronarse. Además, Tomás Pietrafesa salió con un esguince en su tobillo izquierdo, a Briones se le terminaron de consumir las energías y el solitario aporte de Matías Santana (9 puntos en el cuarto final) no fue suficiente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias