LAPRIDA

Alumnos y docentes participaron de la apertura oficial de Escuelas de Verano

El acto fue ayer en el CEC 801. Participaron alumnos, docentes y autoridades educativas, en un día que el clima acompañó.

En un acto cumplido ayer en horas de la mañana, en dependencias del Centro Educativo Complementario Nº 801 se realizó la apertura oficial del Programa Escuelas Abiertas en Verano el que en su inicio cuenta con una matrícula de 110 alumnos.

Del mismo participó la consejera general de Cultura y Educación Graciela Veneciano, la senadora provincial Silvia Pérez, el cura párroco Juan Carlos Castillo, el inspector jefe Distrital Juan Carlos Castillo, los consejeros Beatriz Sosa y Néstor Ballesteros, así como la directora de Cultura Viviana López, la coordinadora del Programa a nivel distrito Norma Gómez y los directoras de las distintas sedes acompañados por sus alumnos.

Conviene indicar que las sedes donde funcionará dicho programa será en el CEC Nº 801 que articula con los Jardines de Infantes Nº 901, 903 y 904 y la EP Nº 23) (Directora Mariana Pirozzolo), CEF Nº 8 que articula con el Club A. Platense (Alejandra Calvo), EPB Nº 3 que articula con la EP Nº 1 y Especial Nº 501, (Nilda Villarreal), EPB Nº 10 que articula con la EP Nº 8 (Juan José Bertolotto) y EPB Nº 2 de San Jorge (Valeria Errobidart),

Primeramente el inspector distrital Juan Carlos Castillo recordó que este programa surgió para no cortar con la alimentación de los niños en el verano, luego dijo se sumó la parte lúdica y de aprendizaje. "Lo cierto es que las escuelas de verano no tienen la masiva concurrencia de otros años, ahora si son pocos va a haber profesores y directivos y coordinadores que les van a dar el lugar que necesitan esos chicos".

La consejera Veneciano felicitó a Norma Gómez por el desafío de aceptar el cargo de coordinadora, y habló que el programa "requiere de cambios superadores, pero nos encontramos con trabas a nivel presupuestario para poder dar mejor prestación. Son pocos chicos pero lo van a pasar muy bien, dijo instando a los alumnos a concurrir todos los días.

La Coordinadora del Programa Norma Gómez cerró con su discurso señalando que si bien se trata de un programa educativo, lo es también de recreación y de alegría, distinto al de un ciclo lectivo. Justificó el acto de apertura a nueve días de iniciada la actividad, debido a que en este tiempo se vino realizando un trabajo silencioso, haciendo proyectos, buscando matrícula. Entre ayer y el miércoles la matrícula ha aumentado y esperemos que aumente para que cumpla las expectativas", dijo agradeciendo a los funcionarios municipales y de la educación por el apoyo, como así también a auxiliares, alumnos y padres.

Luego el padre Enrique Germade realizó una oración comunitaria y la segunda parte del acto estuvo a cargo de los alumnos con canciones y números artísticos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias