BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21 a El Linqueño por el Torneo Provincial de Clubes
Tras su muy buen ensayo del pasado viernes 6 de enero al derrotar en un amistoso a Pueblo Nuevo como visitante por 69-54, el equipo de Juan Enrique Bourgeois (sexto en la Zona Sur) se entrenó diariamente en horario nocturno en su cancha de muy buen ánimo con la idea de ganar este primer partido sí o sí para luego trasladarle toda la presión a El Linqueño -que parte como favorito en la serie- de cara a la revancha y el eventual tercer juego en Lincoln (serán el viernes 20 y el sábado 21, en horario a confirmar).
Así, los carboneros intentarán hacer pesar su condición de local, algo determinante en este tipo de certámenes, y para eso esperan que la gente los acompañe y aliente esta noche en su reducto, un escenario en el que todos los visitantes se sienten incómodos a la hora de jugar.
La mala noticia entre los albicelestes es que en una práctica el interno Néstor Briones recibió accidentalmente un codazo y le debieron aplicar cinco puntos de sutura arriba de su ojo izquierdo, pero en una decisión consensuada entre el jugador y el cuerpo técnico Briones jugará esta noche pese a que lo recomendable es que no lo haga.
El equipo de Lincoln, que fue tercero en la Zona Norte, es dirigido técnicamente por Gastón Carra y basa su potencial en dos jugadores de primer nivel para la categoría, como Federico Pollio y Sebastián Scandolera. El perímetro se completa con el base Damián Otero y los internos Gonzalo Sánchez y Fernando Andrés (esos cinco serían los iniciales esta noche). Además, para esta fase de playoffs se incorporó el base o escolta Aníbal Buzzo, que llega de jugar el Torneo Nacional de Ascenso en Alianza Viedma.
La idea del equipo albiceleste es sacarle protagonismo a través de una asfixiante defensa de triángulo y a las dos figuras de la visita y en ataque poder correr con los veloces perimetrales que posee el conjunto de la Avenida Pringles.
Los titulares de Ferro Carril Sud esta noche serán Osvaldo Debiasi en la base, Matías Santana de escolta, Tomás Pietrafesa como alero, Alejandro Sentenac de ala pivote y Diego Lancione como pivote.
En las otras llaves de playoffs de octavos de final se enfrentan Argentino Junior de Tres Arroyos (1º Zona Sur) - Automóvil Club de San Nicolás (8º Zona Norte), Sporting de Mar del Plata (3º Zona Sur) - Independiente de Zárate (6º Zona Norte), Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (4º Zona Sur) - Juventud de Pergamino (5º Zona Norte), Unión Vecinal de La Plata (1º Zona Norte) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (8º Zona Sur), Sarmiento de Junín (2º Zona Norte) - Sportivo Escobar (7º Zona Sur) y Defensores Unidos de Zárate (4º Zona Norte) - Leandro N. Alem de Coronel Pringles (5º Zona Sur).
Todas las series son al mejor de tres partidos y los equipos nombrados en primer lugar tienen la ventaja de localía, por lo que comienzan jugando en calidad de visitante.
Vale recordar que Pueblo Nuevo, que sumó como refuerzo al base Federico Silveyra y reincorporó al pivote sierrabayense Santiago Stuñek, ya se clasificó para los cuartos de final debido a que su rival de turno, Atenas de La Plata, decidió retirarse del certamen argumentando razones administrativas y económicas.
Así, el equipo de Cristian Sánchez jugará los playoffs de cuartos de final ante el ganador de la serie entre Sporting de Mar del Plata e Independiente de Zárate (con localía para los de la ciudad balnearia). Cualquiera que sea el rival, Pueblo Nuevo tendrá la ventaja de campo.