BASQUET

Pueblo Nuevo tiene a prueba a un joven de gran proyección

BASQUETBOL. Flavio Pérez Ondarts, proveniente del Club Morón

En el día de ayer arribó a la ciudad de Olavarría para realizar una prueba (que finalizará hoy) en Pueblo Nuevo el promisorio basquetbolista Flavio Pérez Ondarts. El joven de 16 años, de 1,92 metros de altura y muy buen físico, es un alero o ala pivote que viene del Club Morón recomendado por el director técnico olavarriense Flavio Ampuero, radicado en esa zona del Gran Buenos Aires desde hace algunos años.

De no mediar ningún inconveniente el jugador será reclutado por el club albiverde a partir del mes que viene y jugará durante este año 2012 todas las competencias que deba afrontar el equipo que dirige Cristian Sánchez: la Liga Junior, el torneo local de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y el Torneo Provincial de Clubes o el Torneo Federal, si es que el conjunto de Necochea y Chacabuco no logra el ascenso en la presente edición. La idea de la dirigencia es reclutar además a otros 3 juveniles para jugar la Liga Junior: se trata de dos internos y de un base.

Vale recordar que el pasado domingo en horas de la mañana el presidente de Pueblo Nuevo, José Daniel Maceo, recibió el llamado telefónico de Luciano Yaman, de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (ente organizador del Torneo Provincial de Clubes), quien le manifestó al titular albiverde que el equipo de Atenas de La Plata se había bajado del certamen que otorga un ascenso al Torneo Federal 2012/2013.

Por lo tanto, Pueblo Nuevo (que se reforzó para la segunda fase con el base Federico Silveyra y el pivote Santiago Stuñek) se clasificó automáticamente sin jugar para la ronda de cuartos de final de los playoffs, ya que los platenses eran los rivales de los olavarrienses en la ronda de octavos y desistieron de seguir participando.

Ahora el equipo albiverde deberá esperar a su rival del choque entre Independiente de Zárate - Sporting de Mar del Plata (que tiene la ventaja de localía) para buscar un lugar en semifinales. Cualquiera que sea el rival Pueblo Nuevo tendrá la ventaja de campo, por lo que el equipo olavarriense tiene buenas chances de meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Vale recordar que el otro equipo de Olavarría en el Torneo Provincial de Clubes es Ferro Carril Sud, el conjunto que dirige Juan Enrique Bourgeois, que enfrentará en octavos de final a El Linqueño, con desventaja de localía, por lo que el primer juego será en el gimnasio "Ricardo De la Vega" el próximo sábado a las 21.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias