LAMADRID

Los desafíos del Concejo Deliberante en un año en el que no hay elecciones

Con los cambios en la conformación del cuerpo Nuevos nombres y nueva presidenta. La relación entre los ediles y con el Ejecutivo municipal.

El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid tendrá, a lo largo de este 2012, diferentes desafíos. Al ser un período no electoral las discusiones seguramente se centrarán, al menos en esta primera parte, en los gastos del período anterior.

Desde el pasado 10 de diciembre se conformó un nuevo cuerpo legislativo, con nuevos nombres, nuevos bloques y por primera vez una mujer será quien presida las sesiones. "Todo un desafío", como lo ha descripto la propia Sandra Fernández, la titular del cuerpo deliberativo.

Según consideraron oportunamente los concejales que representan a los partidos minoritarios, su misión será "controlar la gestión". El oficialismo será el mejor ladero del intendente Juan Carlos Pellitta.

La bancada del FPV ya sufrió una modificación con el reemplazo de Fernando Mángano en lugar de Silvia Rastelli.

En los partidos que conformaron el Frente Todos por La Madrid, las dudas no parecen despejarse. Esto se reflejó en la última sesión extraordinaria del pasado jueves, cuando, algunos temas fueron tratados por separados y otros conformando un bloque unipersonal.

Días pasados esta Agencia tuvo la oportunidad de dialogar con Sandra Fernández, nueva presidenta del HCD, y con Pedro Mansur, su antecesor, acerca de los "desafíos" de la presidencia.

"Un desafío es mantener el orden, pero a veces no hay ayuda por parte de los concejales. Voy a tratar de que se cumpla el reglamento y que se respeten entre todos, sin agravios ni cuestiones personales", apuntó Fernández.

El trabajo en comisión parece ser otro de los retos de la máxima responsable del Concejo Deliberante.

Aseveró que su idea es estar en la mayoría de estos encuentros "para saber cómo piensa cada uno. Porque muchas veces sucedió que en las reuniones se habla una cosa y en el recinto otra", comentó.

Pedro Mansur, según sus propias palabras, tuvo "tal vez los cuatro años más difíciles del Concejo". "Con la gente del campo, los empleados municipales...", enumeró quien ahora ocupa el puesto en la secretaría del Concejo Deliberante lamatritense.

"Es muy difícil mantener a "raya" a 12 personas que piensan distinto, discuten y quieren tener la última palabra", mencionó Mansur sobre los problemas con los que tendrá que lidiar la nueva titular del cuerpo legislativo. "Debería estar atenta a mantener el respeto", le aconsejó.

Otro de los cambios que se prevén, además de las cuestiones internas referidas a la conformación de las comisiones, será la incorporación, según se detalla en el Presupuesto 2012, de tres secretarios de bloque.

Respecto de lo que se viene en cuanto a la tarea legislativa de los próximos dos años, tanto Fernández como Mansur coincidieron en que "todo va a depender de cómo se vayan dando las situaciones, sobre todo en los temas más difíciles en lo político". "Que se discutan los temas políticos, pero con educación y respeto", agregaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias