Lo confirmó el francés Ettiene Lavigne, director del Dakar
"Esta familia que integra el Dakar, de hombre y mujeres del todo el mundo, aceptó la invitación de festejar su llegada de 2013 en la región central del país", fueron las escuetas palabras de Lavigne al referirse al recorrido que tendrá la competencia, durante una conferencia de prensa en el campamento de Copiapó.
El subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, detalló ayer que será frente al palacio gubernamental de La Moneda donde se montará el escenario de la llegada del Dakar 2013.
"La Plaza Constitución probablemente sea el lugar elegido para celebrar la fiesta de llegada, aunque todavía hay muchísimos detalles que ver", sostuvo el funcionario.
Ruiz Tagle aclaró que la idea es que la parte estrictamente deportiva termine en la V Región del país (Valparaíso o Viña del Mar) y luego el recibimiento y podio se hagan en la capital chilena, similar a lo ocurrido en la Argentina durante los tres últimos años, cuando la carrera finalizó en territorio bonaerense pero la ceremonia final se hizo en La Rural.
Luego, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se animó a decir que el hecho de ser escenario del cierre de la competencia "permite soñar también con una largada en Chile".
El sábado último, Tagle había visitado el campamento de Copiapó y había especulado con que el Dakar 2013 partiría desde Lima, en Perú, y tendría a varias provincias argentinas como lugar de paso, a mitad de la prueba, incluso con la jornada de descanso incluida.
El subsecretario chileno había mencionado además conversaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa que organiza el Dakar, para desarrollar en el futuro otras iniciativas deportivas en el sur del país.