LAMADRID

En La Madrid habría crecido la venta de juguetes durante las Fiestas

Se elige principalmente el Día de Reyes Fue a pesar del aumento de los precios. "La influencia de la televisión es mucha, sobre todo en los precios", consideraron los comerciantes.

Según estimaron los comerciantes del rubro de juguetería de General La Madrid, las ventas han crecido durante estas últimas fiestas. "Para las fiestas nos olvidamos un poco de los problemas y para los chicos se gasta, se gasta y se gasta", sintetizaron.

Uno de los referentes a nivel local en esta materia es Carlos Suárez, responsable de Mickey, apuntó que "a pesar del aumento de los precios, las ventas han sido muy buenas".

El incremento de los juguetes, dependiendo si es de industria nacional o importado, rondó un promedio del 20 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

"Como todos los años las ventas han sido muy buenas", dijo Suárez, quien además sintetizó que la "gente acompaña mucho en estas festividades".

"Generalmente la gente elige comprar más regalos durante Reyes, aunque muchos también hacen un esfuerzo y compran para navidad", explicó cuando se le consultó acerca de las fechas donde hay mayor afluencia de público. También rescató lo que fue la venta durante el inicio de las Fiestas, con el armado del árbol de Navidad.

Con respecto a estos últimos puntos se pudo observar en los comercios céntricos lamatritenses, tanto el pasado 24 como ahora, mantuvieron sus puertas abiertas al público hasta último momento.

"La influencia de la televisión es mucha, sobre todo en los precios. Son artículos que están de moda y que los chicos se enloquecen", coincidieron los comerciantes.

"Todavía se mantiene la tradición de venir a comprar el regalo y lo que es la "inocencia de la Navidad o los Reyes". A pesar de que los chicos están más acelerados. Si viene un padre con un nene hay que estar cuidándose mucho de que no vean el juguete", concluyó Suárez.

La llegada de los Reyes a la plaza

El último viernes, "Día de Reyes, como ya es tradición en General La Madrid, en la plaza San Martín se produjo la llegada de los Reyes Magos.

Además se hizo una recorrida por las Delegaciones de las localidades. Según se informó se entregaron en total casi 2 mil juguetes.

Formados en fila según las edades, a cada niño se le entregó un presente: pelotas, autitos y muñecas, fueron algunos de los regalos. Para el cierre de la jornada hubo un espectáculo de malabares.

Los Reyes en la pileta de Ingeniero: Otro de los lugares donde se celebró la ocasión fue en la pileta de Ingeniero Jorge Newbery. El coordinador del natatorio, Marcelo Rossini, junto a sus colaboradores, organizaron la jornada y entregaron presentes a los pequeños que participan del "Club de Niños".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias