RALLY. Debió bajarse por problemas personales de su navegante
De este modo la competencia, que ayer cumplió su quinta etapa (la última en el país) entre Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), se quedó sin el mejor representante nacional en la categoría autos: había sido segundo en la especial del último miércoles.
La noticia del abandono de Terranova sacudió, temprano, la mañana en Fiambalá: "Con el dolor más grande debo comunicar que por el problema personal y familiar de Andy Grider (su navegante) debo abandonar el Dakar 2012", escribió el mendocino en la red twitter.
"El dolor me invade. Es el peor momento de mi carrera deportiva, ya que nunca había llegado en tan buena condición. Mi compromiso con el futuro y con la solución del problema de Andy", había completado Terranova en su cuenta de la red social.
Pero los motivos del abandono no convencieron y Jean-Marc Fortin, dueño del equipo Overdrive (en el que corría Terranova), salió al cruce de la versión: "Andy Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa (por el piloto mendocino) y se fue. Nunca había visto una cosa igual, es de locos", sostuvo Fortin en un comunicado que dio a conocer la organización de la carrera.
El siguiente cruce corrió por cuenta del propio Terranova: "No sé de dónde sacó eso. Andy me dijo que no estaba en condiciones mentales de seguir corriendo por un problema familiar", insistió; el manager del equipo, Scott Abraham, apoyó la versión del piloto.
Sin embargo, el departamento de televisión de la organización del Dakar aseguró que tiene la grabación en la que el dueño del equipo Overdrive habla de la pelea y de la falta de respeto que sufrió el copiloto estadounidense por parte de Orly.
Terranova, además, expuso el comunicado de Grider que twiteó al mediodía y en el que el estadounidense dijo: "Es desafortunado y extremadamente frustrante dejar la carrera después de haber completado una etapa en la que hicimos un tiempo grandioso. Con Orly hacíamos un equipo listo para subir al podio".
Orly argumentó que se enteró de la decisión de su ex compañero de ruta a las 2.30 de la madrugada y dijo que "no hubo nada que hacer porque Grider quería volverse a Santa Bárbara por un problema personal y no estaba mentalmente preparado para seguir corriendo".
El mendocino encaraba el cuarto Dakar sudamericano con nuevo acompañante, y con el estadounidense había tenido contacto pocos días antes de largar la competencia: su navegante iba a ser el español Lucas Cruz, quien lo acompañó en el Rally de Marruecos en octubre pasado, pero faltando casi tres semanas el catalán decidió correr con el qatarí Nasser Al Attiyah.
En 2009, Terranova corrió en BMW acompañado por el francés Alain Gueheinnec; al año siguiente, con Mitsubishi, con el galo Pascal Maimon; y en 2010, en BMW, con el portugués Filipe Palmeiro.