BABY FUTBOL. Independiente viaja al tradicional torneo cordobés
La competencia comenzará mañana con el acto inaugural y la disputa de los primeros partidos de la fase regular en la que intervendrán 40 equipos, donde los dirigidos por Carlos Graziano formarán parte de la Zona 8 con Deportivo Norte (San Francisco), Unión y Fraternidad de Entre Ríos, Sociedad Deportiva Devoto y Belgrano (San Francisco).
La forma de disputa indica que las zonas tendrán cinco equipos cada una de las que clasificarán los tres primeros, en tanto que los dos restantes jugarán la "Copa Estímulo".
La delegación local se alojará con los representantes de Deportivo Norte y todos los partidos, al igual que el acto inaugural, tendrá lugar en la cancha de Belgrano. En cuanto al fixture, el debut para Independiente de Colonia San Miguel será el domingo 8 de enero a las 21 ante Deportivo Norte, el lunes se medirá ante Sociedad Deportiva Devoto, mientras que el martes habrá doble programación: a las 21 con Belgrano y a las 22.40 frente a Unión y Fraternidad de Entre Ríos.
Mientras que la final del certamen será controlada por Héctor Baldassi, quien se retiró del fútbol profesional en la finalización del torneo Apertura de primera división. En dicho evento nuevamente estará Independiente de Colonia San Miguel, institución que logró el primer lugar en 1995 (categoría 1981) y se quedó con el premio consuelo cuando los participantes fueron los chicos categoría 1993.
Para el regreso está previsto que la delegación recorra los principales lugares de Rosario, estadios de fútbol, Monumento a la Bandera y Río Paraná, entre otros.
El plantel de la categoría 1998 estará compuesto por Gabino Roldán, Tomás Spitale, Lautaro Colo, Rodrigo Pérez, Juan Echegaray, Braian Wagner, Ariel Barrera, Edgar De Alesandre, Nicolás Gil, Agustín Cejas, Alejandro Duarte y Andrés Niz. El técnico será Carlos Graziano, el ayudante de campo será Mauro Bahl y el delegado, Norberto Arrieta.