Entrevista a la inspectora jefa distrital María Laura Jalle
"Se pudieron cubrir cargos, se llevaron a cabo proyectos educativos exitosamente, los alumnos han recibido reconocimientos desde el Estado por sus trabajos en clase y muchos pudieron visitar Tecnópolis", enumeró como logros.
"Estoy muy conforme con todos los docentes de La Madrid, porque cada vez que fueron invitados o convocados para participar de una capacitación estuvieron predispuestos", rescató Jalle.
"Cada institución hizo su evaluación y para el 2012 se continuarán algunos proyectos educativos y se mejorarán otros", apuntó.
Los nuevos desafíos para el ciclo lectivo que comenzará en febrero las escuelas tendrán algunos cambios, entre ellos una mayor cantidad de días laborables y en el caso de las secundarias funcionará el nuevo sistema, que prevé 6 años de duración, entre otros puntos.
"Lo que se busca es respetar la diversidad de aprendizaje y lograr la mejor oferta educativa. Apuntaremos a mejorar la calidad educativa, logrando una aprehensión de los contenidos y poder aplicarlos", rescató la inspectora distrital.
Respecto de uno de los temas más comentados en el 2011, el de la violencia en las escuelas, Jalle destacó que en La Madrid no se dieron casos, como sí ocurrió en otros distritos. Además rescató la jornada de perfeccionamiento que se llevó a cabo en los establecimientos.
Para finalizar subrayó la "necesidad de concientizar a las familias sobre la necesidad de la cultura y el estudio, que son el futuro de los chicos".