AUTOMOVILISMO

Otero y Covatti estarán juntos en el Procar 4000

AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría son amigos en la vida y rivales en la pista Guillermo Otero logró 3 títulos en el Turismo Sport del Sudeste y seguirá con Chevrolet. Oscar Covatti dejó atrás su etapa de Mar y Sierras "B", en 2012 se despedirá como piloto manejando un Falcon.

Javier Torres

[email protected]

Los dos juntos a la par. De esta manera encontrarán al Chevrolet de Guillermo Otero y al Ford Falcon de Oscar Covatti en los autódromos "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y "Roberto Mouras" de La Plata, los escenarios que recorrerá a lo largo de la temporada 2012 el Procar 4000 en sus divisionales "A" como "B".

Los dos pilotos de Olavarría decidieron el cambio de categoría: Otero dejó el Turismo Sport del Sudeste después de ser tricampeón y Covatti se alejó de Mar y Sierras "B", sin embargo el Negro reconoce que ésta podría ser su última temporada como piloto, para luego seguir ligado al automovilismo al frente de una estructura deportiva.

- ¿Cómo viene el proyecto de encarar una categoría de tanta trayectoria?

O.C: Viene bien. El Ford ya está armado, sólo resta pintarlo y el diseño con plotters. Pude tener un ensayo en el autódromo de Olavarría con un resultado positivo. La idea es ir a Buenos Aires después de tener la habilitación del auto por medio de los técnicos de la categoría, que están encargados de verificar la parte de la seguridad.

Para un piloto debutante es una tranquilidad recibir la aprobación del auto para no malinterpretar el reglamento técnico. Mi ingreso a la categoría será con una unidad autorizada como corresponde.

G.O: Tengo muchas ganas de afrontar otro proyecto. Tendré el mismo profesionalismo que demostré en el Turismo Sport del Sudeste ya que el grupo humano como los sponsors respondieron de la mejor manera a mi solicitud de cambiar de categoría.

A mediados de enero giraré en el "Hermanos Emiliozzi" del AMCO la Chevy porque se hizo un motor nuevo y tengo varios elementos que no pude probar porque no se adaptaban al reglamento del TSS. Luego iré a las pruebas comunitarias del Procar antes del arranque de 2012.

- ¿Quiénes son los integrantes de cada plantel?

O.C: Juan Villamayor será el responsable del motor como ocurrió con el Ford de Mar y Sierras "B". Sólo falta saber si además seguirá el encargado del chasis producto de todo el trabajo que tiene al cabo del año con los zonales.

G.O: Se mantendrá el mismo plantel con los hermanos Gastón y Adrián Lozzano de Bolívar con quien conquisté tres títulos en el TSS y un subcampeonato; pero el promotor de todo es Néstor, mi papá, el encargado del auto. También regresará Fabián Blazebik. Para todos es un gran desafío. Estaré con una Chevy que pertenecía al Procar y que ya ha ganado carreras. Es una gran herramienta y me queda con una tranquilidad enorme.

- ¿Por qué dejan el zonal para llegar al Procar 4000 clase "B"?

O.C: Quiero dejar el automovilismo manejando un Falcon. Busqué valores por un TC Pista Mouras pero me di cuenta que era inalcanzable; entonces quise ir al Turismo Sport del Sudeste y cuando adquirí un Procar 4000 me enteré que no lo podía bajar de categoría porque tienen un reglamento más avanzado, entonces decidí entrar a este mundo para no modificar el auto que está bien armado. Y de Mar y Sierras "B" me alejé porque cumplí una etapa. Renovarse es vivir, los años pasan y es el momento justo.

G.O: En 2011 adquirí un segundo auto porque sabía que era mi despedida del TSS. Logré el título y con el nuevo Chevrolet afrontaré un nuevo episodio en mi vida. Igual seguiré ligado a la categoría porque el auto campeón lo alquilé a Pablo Acevedo, así que me verán siempre en el autódromo de Olavarría.

- Visitarán sólo Buenos Aires y La Plata, ¿el desafío es grande porque son dos autódromos desconocidos?

O.C: Lo único que conozco es el circuito N° 8 de Buenos Aires el día que compré el auto. Será todo nuevo por eso será importante la prueba en el autódromo capitalino en la primea quincena de enero.

G.O: Mi única experiencia es de una sola carrera en el circuito N° 9 del "Gálvez". Presencié varias competencias para conocer el mundo del Procar desde adentro. Con la experiencia adquirida en el TSS trataré de adaptarme rápido.

- ¿Cómo será el vínculo entre ustedes?

O.C: Vamos a mover el ''circo'' juntos con un apoyo logístico entre ambos. En lo personal logré una amistad muy buena con Guillermo (Otero) y nos vamos a ubicar en Buenos Aires uno al lado del otro para tener el apoyo necesario de cualquier cosa que necesitemos.

G.O: Estamos en forma independiente en lo que respecta a la marca de auto y preparador, pero iremos juntos a cada carrera porque ya tenemos una amistad. Los dos venimos del zonal y llegar a correr en Buenos Aires y La Plata ya es un paso importante, con un buen parque automotor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias