RALLY

"En un golpe perdí todos los instrumentos"

DAKAR 2012. Juan José Gato Barbery sigue en carrera después de una extenuante etapa hasta San Juan

La gacetilla de prensa de Pedro Varela acerca de la etapa 3 del piloto de Olavarría en el Dakar 2012 describe el sacrificio de la etapa entre San Rafael - San Juan donde Juan José Barbery perdió los elementos de la parte delantera y llegó sin los focos de la Beta ya cuando caía el sol. Llegó 148º en este tramo con un registro de 7.57:36 y se encuentra 146º en la general acumulando un total de 16.48:07.

A continuación los datos suministrados por el colega encargado de los sitios Motos Argentinas y Motomax.

"Al entrar al bivouac luego de casi ocho horas de andar en moto Juan José Gato Barbery es fotografiado por Juan José Spinella -indica-, cuando logramos contactarnos vía telefónica el piloto periodista nos comentaba sobre la falta del instrumental en la parte delantera de la moto que falta directamente en la imagen y esto nos decía: "en un golpe perdí todos los instrumentos, anduve más o menos así unos 80 kilómetros con todos los instrumentos colgando, ya no podía manejar y venían trepadas muy fuertes, ya las luces no andaban por lo cual si me agarraba la noche con todo el `aparataje´ colgando iba a perder tiempo, corté todos los cables, saqué todo ese peso extra y me vine con la moto liviana mucho más rápido y llegué de día" otro capítulo más donde, lo duro del Dakar se ve reflejado en la foto de Spinella a pesar de la actitud y garra del dakariano Barbery.

"Consultado por el arranque de la etapa nos manifestó: "veníamos tirando todo un grupejo juntos en toda la parte montañosa, todo bárbaro, se empezó a complicar cuando vino la endureada, y además no tenía alarma de autos, el sentinel no andaba, tuve algunas pasadas muy ajustadas, entonces eso me complicó, me hizo caer en una, perder el ritmo, y bueno ya después el tramo al ritmo de ellos no lo pude hacer".

"Sin lugar a dudas el Dakar es el Dakar, y no me quiero poner en la piel de Barbery con la toma de decisiones, pues hay que andar en esos suelos que levantaron la queja de muchos pilotos, y encima sin los elementos electrónicos que aumentan la seguridad, sin poder ser alertado cuando lo pasaba un vehículo de mayor porte, y ni qué pensar si se venía la noche, sin luces, sin comunicación con el mundo. Otro día más, pero por suerte en el bivouac, Abel Musso y el equipo PCP, seguramente pasarán una noche por demás interesante reconstruyendo el frente de la moto, la araña y todos los instrumentos para que en la etapa 4 del Argentina - Chile - Perú podamos seguir al Gato Barbery en una nueva jornada de esta dramática carrera.

"Hasta Lima no paramos. Vamos todos con el Gato Barbery".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias