LAMADRID

"Para lograr nuestros derechos debemos luchar por ellos"

Alto acatamiento al paro docente En La Madrid superó el 90 por ciento de adhesión. Los gremios mostraron conformidad y reiteraron que continuarán con los paros si no hay una propuesta que los conforme. El cese de actividades entre los estatales estuvo por arriba del 60 por ciento.

Los docentes lamatritenses cumplieron ayer su primer día de paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales. Hubo una alta adhesión a la medida, que continuará hoy. Entre los estatales la no concurrencia a los puestos de trabajo superó el 60 por ciento.

Según los datos de la Jefatura Distrital de La Madrid, en el turno mañana, el cese de actividades alcanzó el 70 por ciento y por la tarde la estadística era similar.

En tanto que las referencias obtenidas por la Federación de Educadores Bonaerenses, estuvieron por arriba, en promedio, del 90 por ciento de acatamiento. Inclusive en varios de los establecimientos la no concurrencia era total. Según lo comunicado por los directores al gremio, en las escuelas de las localidades los guarismos fueron idénticos.

La medida se notó en mayor proporción en la EP Nº 1 (Turno Tarde), en la EP Nº 3, en el CEC y en los Jardines Nº 902 y Nº 904, entre otros.

Hubo casos, como el de la EP Nº 7, en que por la mañana se presentó a trabajar una sola docente y por la tarde el acatamiento fue total. Esta situación se repetirá en la jornada de hoy.

Consultados los directivos de la Escuela Media sobre cómo se desarrollarán las mesas de exámenes recuperatorios, indicaron que los alumnos se deberán presentar según como estaba establecido previamente el cronograma. Si están los profesores para conformar la mesa se realizará normalmente, en caso contrario las mismas serán reprogramadas.

Desde la UEL se reiteró que los paros se repetirán hasta que se "reciba, analice y acepte" una propuesta del gobierno que dé respuesta a los pedidos.

María Laura Scazzola, congresista de la FEB, insistió en que "para lograr nuestros derechos debemos luchar por ellos" y recordó que la de ayer fue la primera de las tres jornadas de la medida de fuerza dispuesta por el gremio que representa en La Madrid.

En este sentido comunicó que mañana jueves 1 de marzo será "un día clave" ya que se volverá a reunir el congreso extraordinario de la FEB y de no haber una propuesta que colme las expectativas "podrían profundizarse las medidas de fuerza".

Los estatales también hicieron paro: Los estatales de General La Madrid, especialmente los auxiliares de la educación, llevaron adelante una medida similar a la tomada por los maestros.

Oficialmente se informó que alcanzó el 27 por ciento por la mañana y el 43 por ciento en la tarde.

Desde ATE, Damián Aguirre, referente en la rama educación estimó que "promedió el 65 por ciento" y mostró conformidad con el acatamiento. La medida de fuerza se vio en la mayoría de las escuelas de la planta urbana, como así también de las localidades.

"Nuestra situación es similar a la de los maestros. Nos han hecho muchas promesas y aún no hemos tenido respuestas", dijo Aguirre en declaraciones a medios locales.

Agregó que "hay amenazas de descuentos" y eso sería una de las claves para que el apego a la medida no sea total.

Por otra parte el sindicalista lamatritense recordó que para el próximo 6 de marzo está previsto un paro a nivel nacional y uno similar, en fecha a definir, en la provincia de Buenos Aires.

"Esperamos una propuesta superadora, la analizaremos como corresponde y luego decidiremos cómo continuamos", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias