BASQUETBOL. Gerardo Barrera analizó el triunfo del Bata ante el Pincha por el Torneo Federal
Segundos después de culminado el juego, en la puerta del vestuario el capitán bataraz Gerardo Barrera se dispuso a analizar el partido, que a priori se plantaba mucho más duro de lo que fue teniendo en cuenta que los platenses venía de superar el viernes a Villa General Mitre, el equipo que le sacó el invicto como local primero a San Lorenzo de Chivilcoy y luego al Bata.
"Nosotros lo habíamos analizado a priori como un partido muy complicado. Ellos venían muy bien y nosotros habíamos tenido un golpe duro contra Vélez, porque fuimos a buscar ese juego y realmente no nos salió nada. Eso nos había golpeado muy fuerte y por eso el partido era muy complicado para nosotros. Pero creo que entramos bien al juego, muy firmes. Ellos erraron un par de bolas y cuando nosotros le sacamos diez o quince puntos después se cayeron mentalmente y nosotros tuvimos que mantener la diferencia y alargarla solamente".
Sobre la sencillez con que el albinegro liquidó el partido, el pivote sostuvo que "la verdad es que a nosotros nos salió todo, todo. Pero creo que también es mérito de nosotros porque como dije anteriormente planteamos el juego muy duro, estábamos muy concentrados. Nosotros en ningún momento nos relajamos, eso que cuando sacás una diferencia grande el otro equipo tiene una reacción o vos te relajás y eso no pasó. Por eso había que esperar que termine el partido nomás".
Tras la derrota del viernes ante Vélez las chances de llegar a ser el número uno quedaron bastante reducidas, sin embargo, Barrera tiene muy en claro el objetivo de su equipo:
"Hay que ver, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si podemos llegar al primer puesto sería fantástico, aunque va a ser muy complicado. Tenemos que seguir construyendo lo que venimos haciendo para el cuadrangular. Ese es el objetivo que tenemos ahora y hay que tener la cabeza fija pensando en eso. Pero para llegar bien al cuadrangular hay que hacer las cosas bien ahora, porque si empezás a perder vas a llegar mal al cuadrangular. Hay que hacer las cosas bien de acá en más".
Para cerrar, sobre el partido del viernes en el Gran Gimnasio ante Independiente de Avellaneda, el Negro anticipó que "a nosotros allá nos ganaron. Tuvimos el último tiro, pero nos ganaron. Nosotros tenemos que demostrar que queremos luchar por algo grande, por eso no podemos perder ese juego".