BASQUETBOL. Apabulló a su homónimo platense 97-55 por la undécima fecha del Torneo Federal Tras 10 primeros minutos bastante parejos, Estudiantes puso un parcial de 24-5 en los 10 posteriores para pasar a dominar con facilidad un partido que a priori se presentaba como mucho más complicado.
Luego de sufrir el pasado viernes una derrota como visitante por 88-76 ante el puntero Vélez Sarsfield, Estudiantes se recuperó rápidamente anoche con una convincente actuación y un aplastante triunfo ante Estudiantes de La Plata en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
En el marco de la undécima fecha de la segunda fase de la Zona Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol, el equipo de Alejandro Pepiche demolió 97-55 al Pincha, que sólo opuso resistencia en el primer cuarto. Ahí, el conjunto de Gustavo Pérez pudo lastimar con las penetraciones del muy buen base Pablo Bendel (10) y el tiro perimetral de Javier Bareiro (8).
Sin juego interior, como a lo largo de toda la noche, el pincharrata cada vez que pudo correr complicó a Estudiantes, que en esos primeros diez minutos, sin jugar mal, dio algunas ventajas en defensa y por eso se fue al primer descanso ganando solamente por 3 puntos (24-21).
Una vez más la tarea de Matías Estalles en la zona pintada (9) y el goleo perimetral de Martín Miner (5) fueron de gran utilidad en el Bata, que a partir del segundo cuarto empezó a rendir a pleno en defensa y ahí se terminó la resistencia platense.
Con un parcial 10/0 de arranque y de 24/5 en el total del segundo cuarto, el local borró de la cancha al equipo albirrojo. Con una gran defensa de Jonatan Ledesma sobre Pablo Bendel y del equipo en general para recuperar balones y provocar pérdidas, el Estudiantes olavarriense tuvo variantes en ataque al encontrar en Federico Arce (5) y Guillermo Crespo (5) las alternativas a Miner y Estalles.
El Pincha se vio desbordado en todos los sectores y sólo pudo anotar 5 unidades gracias al trabajo sacrificado y solitario de Sebastián Sartorelli, autor de esos 5 puntos.
Perdido en la cancha y abrumado por su rival, el visitante intentó refugiarse en una defensa zonal, pero el Bata, muy certero desde el perímetro, castigó con 2 triples de Jonatan Ledesma, uno de Federico Arce y otro de Guillermo Crespo para dejar sin efecto cualquier ajuste defensivo.
Tras el descanso largo, y con la sensación de partido definido, el Bata siguió rindiendo a pleno, sin relajarse por la gran ventaja acumulada y sin permitirle al Pincha el más mínimo atisbo de reacción. Con goleo repartido y rotando a sus jugadores sin perder rendimiento, los dirigidos por Alejandro Pepiche, casi todos con la mano muy caliente, frustraron por completo al conjunto de La Plata, cuyo entrenador tiró la toalla antes de tiempo incluyendo a los juveniles.
Con el correr de los minutos Estudiantes fue dándole descanso a sus principales figuras para terminar el juego con tres juveniles en cancha ante la alegría de un público que se fue tan contento como sorprendido por la abismal diferencia que se pudo ver en cancha (la máxima fue de 46 puntos: 97 a 51).
El próximo fin de semana habrá doble jornada en el Gran Gimnasio: Independiente de Avellaneda (el viernes) y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (el domingo). Pero luego al conjunto bataraz le quedarán por disputar 5 partidos para cerrar la segunda fase y 4 de ellos serán en condición de visitante.