Sergio Martínez acusa a la policía y al poder político Denunció que le sustrajeron herramientas de su propiedad que estaban dentro de su auto, ubicado en el depósito de la dependencia lamatritense. Se inició una investigación por el hecho.
Según consta el acta que data del 10 de febrero pasado, luego de que un automóvil de Martínez fuera remolcado hasta la Comisaría, denunció el faltante de herramientas y papeles.
Desde el ministerio judicial local se confirmó que se inició una causa caratulada "Hurto" (IPP 01-02-000539-12).
Extraoficialmente se pudo saber que a la fecha continúa la investigación con la citación de los testigos.
"Acá hay un abuso de la autoridad de la policía avalado por la Intendencia", sostuvo Martínez. Para él "el problema fundamental" es un alto jefe policial, el cual "a mí ya me hizo problemas luego de un robo en mi casa", prosiguió.
Según relató Martínez, y exhibiendo una copia del acta de la denuncia realizada, "a mí me robaron el auto. No es que me lo sacaron, porque no tenía problemas. Tengo seguro, carnet, tarjeta", detalló.
Según contó, el pasado 21 de enero dejó estacionado su automóvil (Volkswagen 1550) sobre la calle Moreno para luego dirigirse a un boliche cercano. Metros más adelante se encontraba un control policial juntamente con personal de tránsito.
Señaló que había dos efectivos policiales y una inspectora de calle y que la mujer "fue quien encendió la mecha porque el problema era con el milico", prosiguió Martínez en su relato.
"Yo pasé dos veces por el operativo y luego dejé estacionado el auto a mitad de cuadra, nada que ver con el operativo. Me bajé y me vinieron a pedir la tarjeta, pero no corresponde, me la hubieran pedido cuando pasé. Era para agarrar camorra este otro policía. Me fui y me sacaron el auto cuando no correspondía", reiteró.
Aseveró que más tarde, al buscar nuevamente su automóvil, se percató de que no estaba. "Quisieron fabricar una boleta pero no la pudieron completar".
"Es un abuso de autoridad", subrayó y acusó al Juez de Faltas lamatritense Ricardo Real de "no tomarme el descargo". Aseveró que posteriormente mantuvo un encuentro con el intendente Juan Carlos Pellitta por el problema.
"Cuando fui a buscar el auto a la comisaría me dieron los papeles y algunas herramientas y me faltaban otras. Pregunté si las habían guardado y me dijeron que no", contó.
"Me robaron el calibre (herramienta electrónica), los lentes recetados, dos destornilladores, el crique y la llave cruz, eso dentro de la Comisaría", aseguró. "No es la primera vez que ocurre esto", recordó (ver recuadro).
Luego de estos sucesos Sergio Martínez se dirigió hasta la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor José María Elis y presentó la denuncia. "Vamos a ver en qué termina, pero a estos hay que echarlos", dijo.
Por la faltante de sus pertenencias el denunciante acusó a la policía. "Es responsabilidad de ellos", mencionó. "Alguien tiene que interceder", pidió.
"No sé qué harán ahora, pero sé que se inició un sumario porque fui a ampliar la denuncia", detalló Martínez.
"Si no les paran el carrito acá va a haber algún quilombito de nuevo", señaló y rememoró casos judiciales resonantes en La Madrid.