BASQUETBOL. Juan Gutiérrez
Como refuerzo de su afirmación, el pivote valoró el aporte de los jugadores suplentes "a la causa" del campeón, dirigido por el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas.
"Los jugadores que vinieron desde el banco siempre aportaron. Quedó demostrado que somos un equipo largo y a la hora de la definición se hizo notar", consideró Gutiérrez, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
Luego, aseguró que Obras, líder actual de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), "no tiene techo de rendimiento" y se esperanzó con la conquista de ese título y el de la Liga de las Américas, la competencia de clubes más importante a nivel continental.
"Nosotros salimos siempre a ganar, jugamos en equipo y tenemos el deseo de conseguir todo lo que afrontamos. No queremos que nos pase lo del año pasado, que luego de ganar el Interligas, quedamos eliminados con Quimsa en los playoff", advirtió.
"El club está inmerso en un proyecto a largo plazo, siempre buscando ir paso a paso. Realmente todo se ha acelerado y en menos de un año ganamos el Interligas, la Sudamericana y ahora vamos por más", prometió.
Sobre el presente en la LNB, Gutiérrez reafirmó la intención de "ser el equipo número uno de la fase regular", por lo que se concentró en el partido con Olímpico de La Banda de mañana.
"No hay tiempo para relajarse, tenemos que seguir metidos con todo en la competencia local y también pensar en la Liga de las Américas, que es una motivación por su jerarquía", aseguró.
En el plano personal, el pivote relativizó el reconocimiento como MVP de la Liga Sudamericana, aunque reconoció que "los premios siempre son un motivo de orgullo".
"Estoy feliz, terminé el año pasado muy bien y ahora empecé el 2012 con un título y este reconocimiento", concluyó el ganador del Olimpia de Plata en básquetbol, en diciembre pasado.