BASQUETBOL. Cayó como local 62-59 ante Sporting y quedó al margen del Provincial de Clubes
Cuando parecía que el partido se encaminaba anoche indefectiblemente a tiempo suplementario, a falta de 2" para el epílogo del tiempo regular apareció Juan Pablo Sánchez para poner un doble con el reloj en cero y completar la jugada de tres puntos para el 62-59 con que Sporting de Mar del Plata se llevó el triunfo del gimnasio "Juan Manolio".
Así, Pueblo Nuevo se quedó al margen del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol y los Maristas, que ganaron la serie por 2 a 1, se clasificaron a semifinales, donde los espera Argentino Junior de Tres Arroyos (en la otra semi se enfrentarán Unión Vecinal de La Plata - El Linqueño).
Tal como era de esperar pitaron en forma impecable Fabricio Vito (La Plata) y Luciano Yaman (Quilmes), una dupla a la que le sobra paño para dirigir en esta categoría y anoche quedó demostrado, ya que lo hicieron de galera y bastón.
Con la ansiedad y la presión de un partido decisivo se desarrolló el juego de principio a fin, plagado de errores y con bajos porcentajes de efectividad, pero con una dosis emotiva incomparable.
Con la tarea en la zona pintada de Sebastián Masson y un par de corridas de Emiliano Coppero e Ignacio Catanzaro, el local, con buena defensa y goleo repartido, sacó 10 puntos de ventaja (16/6 a falta de 2'' para el fin del primer parcial), pero Juan Pablo Sánchez (7) apareció para recortar la desventaja para los Maristas antes del primer descanso.
En el inicio del segundo cuarto la visita puso un parcial de 10/0, pasó a ganar 21/19 y de ahí en más el juego fue palo y palo hasta el cierre. Con el juego equilibrado Pueblo Nuevo empezó a apurarse en ataque y a perder efectividad ante un rival que contó en ese cuarto con un inspirado Christian Nalpatian (10 puntos, con 2 triples) y un buen revulsivo en Mariano Sánchez (6).
Sin embargo, de a poco el equipo de Cristian Sánchez fue absorbiendo el sofocón y vía Emiliano Coppero (7) y Sebastián Masson (4) pudo irse al descanso largo arriba por 3 unidades (35-32).
Con el cansancio que cada vez era más evidente en los jugadores y el agobiante calor reinante en el recinto albiverde, ambos equipos intercambiaron muchos más errores que aciertos en el tercer cuarto. Pero con el aporte en la zona pintada de Mariano Cámara (5) los visitantes pasaron a comandar la lucha en el juego interior y a tener más de una opción por ataque.
La salida por faltas de Ignacio Catanzaro privó al local de una de sus principales armas ofensivas en el tramo final del juego. Así y todo, el local llegó a sacar 5 puntos de ventaja (50-45) a falta de 7'' 30" para el cierre, pero 3 dobles de Mariano Cámara volvieron a poner el juego cerradísimo de cara al cierre.
A falta de 31" para el final Christian Nalpatian metió dos libres (57-55), pero Federico Silveyra lo empató con una de sus clásicas penetraciones. Nuevamente Nalpatian puso a los Maristas 2 puntos arriba (59-57) y otra vez Silveyra estampó la igualdad en 59.
Pero la última bola le quedó a la visita con sólo 2" por jugar y tras un tiempo muerto recibió la pelota Juan Pablo Sánchez, que no había anotado en el cuarto final, para anotar un doble encarando hacia el canasto y completar la jugada de 3 puntos marcando el libre adicional que decretó el festejo marplatense y la decepción albiverde.