HOCKEY. Derrotaron 1 a 0 a Gran Bretaña
Defensivamente el equipo lució y también manejó la bocha con criterio. Sólo faltó mayor puntería en los corners cortos para que el desenlace fuera más desahogado. Pero ello no le quita lucimiento a un equipo que tuvo altibajos a lo largo de estos seis partidos, pero que terminó jugando en su mejor nivel en los dos encuentros más importantes del torneo.
Un sólido trabajo en todas las líneas les permitió a Las Leonas sacar ventajas en el primer tiempo, en el que el equipo albiceleste controló la bocha, con un gran trabajo de su mediocampo. De hecho la diferencia debió ser mayor, pero enfrente estaba la mejor defensa del torneo.
La Argentina generó seis corners cortos en esa etapa contra sólo uno de las británicas. Pero el gol no llegaba y la ansiedad crecía. Hasta que a los 28, en la quinta jugada fija, D''Elía logró dar en el blanco y vencer a Beth Storry para sellar el 1-0 parcial.
En el segundo período las visitantes intentaron salir empujadas por Crista Cullen, pero se encontraron con un equipo argentino que se paró más atrás y prácticamente las anuló.
Los minutos se fueron consumiendo y el festejo volvió a ser de estas gloriosas Leonas, que sumaron su cuarto Champions Trophy en cinco años y ahora apuntarán a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Un sueño cada vez más cerca de convertirse en realidad.