BASQUET

Pueblo Nuevo sigue vivo y quiere más

BASQUETBOL. Ayer le ganó a Sporting 71-59 y hoy va por las semifinales del Provincial de Clubes El tercer y decisivo juego entre olavarrienses y marplatenses comenzará a las 20.15 en el gimnasio "Juan Manolio" y será dirigido por Fabricio Vito (La Plata) y Luciano Yaman (Quilmes).

Luis Ahumada

[email protected]

Tenía que ganar para seguir en carrera y no falló. Pueblo Nuevo empató ayer como local la serie de playoffs de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol al superar con autoridad a Sporting de Mar del Plata por 71-59 con el arbitraje de los platenses Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero.

Ahora la llave quedó 1-1 y hoy a partir de las 20.15, nuevamente en el "Juan Manolio", se disputará el tercer y decisivo encuentro, esta vez con el arbitraje de Fabricio Vito (La Plata) y Luciano Yaman (Quilmes).

Con la ansiedad y la presión de tener que ganar sí o sí para no despedirse del certamen arrancó Pueblo Nuevo el partido. Por eso no extrañó que se presentara muy errático y su rival, mucho más tranquilo, aprovechó para escaparse de movida 11 a 2 en 4'' 30" con la impecable efectividad de Juan Pablo Sánchez (7 puntos).

Pero tras un tiempo muerto el local se sacó todos los complejos y empezó a defender duro y a correr vía Federico Silveyra (8) e Ignacio Catanzaro (6) para poner un parcial de 16-4 y cerrar el primer chico 3 puntos arriba (18/15).

Sin embargo, el muy buen ingreso al juego de Mariano Cámara por un poco productivo Christian Nalpatian le cambió la cara al visitante, que emparejó las acciones con su goleo cuando bajó su producción Juan Pablo Sánchez.

Pero la aparición en el local del ala pivote Andrés López, con puntos y mucho sacrificio para pelear en la zona pintada, le dio al equipo de Cristian Sánchez un poco de aire antes del descanso largo (36-31).

Los olavarienses siguieron manejando el partido, pero con Sporting siempre al acecho. Con una muy buena tarea de Sebastián Masson en la zona pintada e Ignacio Catanzaro en el perímetro el local sacó una diferencia de 9 puntos (49/40) a falta de 4'' para el final del tercer capítulo, pero los Maristas lejos estaban de tirar la toalla.

En el comienzo de los últimos diez minutos Pueblo Nuevo terminó de quebrar al equipo de Alejandro Agliano. Con una gran intensidad defensiva y el goleo de Andrés López e Ignacio Catanzaro, los albiverdes sacaron 13 puntos de ventaja (60-47) a falta de 6'' para el cierre.

Ahí la visita comenzó a impacientarse en ataque y a forzar los tiros tratando de arrimarse en el marcador. Pero Pueblo Nuevo le contestó con corridas brillantes del base Federico Silveyra (la figura de la cancha y el goleador de la noche con 18 puntos) para terminar de ponerle el sello a la victoria.

Semifinalistas. El Linqueño revirtió la serie como local ante Sportivo Escobar. Ayer ganó 79 a 62 (el viernes había empatado la llave al salir airoso 73-69) y está en las semifinales del Torneo Provincial de Clubes, válido por un ascenso al Torneo Federal 2012/2013.

Ahora enfrentará con desventaja de localía a Unión Vecinal de La Plata (el viernes derrotó 77-73 como local a Defensores Unidos de Zárate y ganó la serie 2-0).

El otro clasificado a semifinales es Argentino Junior de Tres Arroyos, que el viernes puso el 2-0 al superar como local por 93-70 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. El equipo de Tres Arroyos espera con ventaja de campo al ganador de la serie entre Pueblo Nuevo y Sporting de Mar del Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias