BASQUET

"Fuimos maduros a la hora de llevar el juego"

BASQUETBOL. Alejandro Pepiche analizó el triunfo de Estudiantes ante San Martín de Junín por el Torneo Federal

Por la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol, en la Zona Buenos Aires - Capital, Estudiantes sumó el viernes su cuarto triunfo en fila y mantuvo invicta su localía (lleva 9 juegos) en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero con una amplia, convincente y sólida victoria ante San Martín de Junín por 87-61.

El equipo olavarriense volvió a disimular muy bien la ausencia del lesionado pivote Gerardo Barrera, capitán y emblema del equipo, y con un buen rendimiento colectivo pudo redondear una actuación convincente, ya que en los tres juegos anteriores en condición de local los albinegros que dirige Alejandro Pepiche habían sufrido hasta el instante final antes de cantar victoria. Al respecto, una vez finalizado el partido, el director técnico del Bata hizo su análisis de lo sucedido:

"Estamos muy contentos porque sentíamos que teníamos un poco como una asignatura pendiente. Al principio había que ganar un partido de visitante con solidez y se nos dio en Villa del Parque. Y ahora ganamos un partido de local con mucha autoridad. De la manera que lo hicimos nos motiva mucho y nos pone contentos, porque el equipo lo esperaba. No estábamos conformes con el último partido que le habíamos ganado a Ramos Mejía Lawn Tennis Club".

Sobre los motivos que llevaron al equipo a realizar una tarea sin fisuras y arribar a un cierre más que holgado, el DT bataraz sostuvo que "fuimos maduros a la hora de llevar el juego y cerrarlo. Creo que en ese sentido nuestros bases (Joaquín Giordana y Jonatan Ledesma) están muy metidos y muy comprometidos en darle orden al equipo y darle la pelota al compañero que necesitamos en determinados pasajes".

"Eso nos ayuda mucho. Los dos bases han entendido bastante bien qué era lo que yo quería para esos momentos y aparte le ponen su toque personal, que mejora todavía la propuesta que yo pido", continuó el entrenador.

La dupla capitalina que dirigió el pasado viernes en el Gran Gimnasio, Rodolfo Gurman y Cristian Díaz, está claro que lo hizo bastante mal, cometiendo varios errores que son propios de cualquier juego.

La contundencia del marcador final hizo que esos fallos no incidieran en el resultado del juego, pero resultó más que llamativo la forma celosa con que aplicaron el reglamento, impidiendo que los equipos pudieran defender duro.

"Ellos argumentaron que tienen una directiva desde arriba, del Colegio de Arbitros, que les pide que sancionen determinados agarrones y empujones que antes se permitían. Yo eso lo comprendo, pero ellos tienen que informarles a los equipos porque nosotros entrenamos de una forma y ellos cobran de otra", explicó Pepiche.

"Por eso la directiva que ellos reciben del Colegio de Arbitros tiene que llegar a los entrenadores de los equipos para que entrenemos a nuestros jugadores de acuerdo a lo que nos van a pedir por reglamento. Si ellos lo hacen nosotros no tenemos problemas y entrenaríamos de otra manera.

"Pero quiero creer que esto va a seguir siendo así y que va a seguir vigente esta modificación. No sé si cuando nosotros vayamos de visitante van a ser tan celosos. La semana pasada en el partido contra Ramos Mejía, no fue así. La directiva esta debe haber sido en esta semana y si fue así nos deberían haber avisado", comentó preocupado el ex director técnico de Quilmes de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste.

Ahora el equipo albinegro volverá a ser local, el próximo viernes a las 21.30 ante Villa General Mitre de Capital Federal, y Pepiche anticipa que "va a ser un partido muy duro, de los más complicados de los que nos quedan como local. Por eso a partir del lunes (por mañana) hay que ponerse a trabajar para ese juego. Primero disfrutar un poco el fin de semana de este juego tan bueno que hicimos y luego a ponerse a trabajar otra vez".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias