BASQUETBOL. Superó ampliamente como local 87-61 a San Martín de Junín por la sexta fecha del Torneo Federal Con un rendimiento muy sólido, el equipo de Alejandro Pepiche sumó su cuarto triunfo en fila y estiró a 9 juegos el invicto de su localía en el presente certamen.
Por la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol, en la Zona Buenos Aires - Capital, Estudiantes sumó anoche su cuarto triunfo en fila y mantuvo invicta su localía (lleva 9 juegos) en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, con una amplia victoria ante San Martín de Junín por 87-61.
Con un flojo arbitraje de los capitalinos Rodolfo Gurman y Cristian Díaz, el equipo olavarriense volvió a disimular muy bien la ausencia del lesionado Gerardo Barrera y con un buen rendimiento colectivo, cada vez más sólido, se sacó de encima a un rival muy complicado, que está teniendo un rendimiento irregular, lejos de lo que supo mostrar al inicio del torneo.
Ya en el arranque, y mostrando un verdadero repertorio en ataque, tanto en la zona pintada como en el perímetro del ala pivote mendocino Matías Estalles (hizo 17 puntos en el primer cuarto, con 2 triples), el local empezó a sacar claras diferencias.
Ahí el Bata pudo explotar su buena defensa ante un rival que estuvo mal en la conducción a lo largo de toda la noche tanto por el lado de Nicolás Godoy como de Maximiliano Asan.
La lucha constante en la pintura de Maximiliano Tabieres y Renzo Diperna en la pintura fue el argumento que opuso San Martín, ya que Pablo Martínez estuvo en una noche negra y su equipo lo sintió mucho.
Sólo en el comienzo del segundo cuarto la visita pudo contener al Bata con la defensa, coincidiendo con el descanso de Matías Estalles, que no anotó en el segundo parcial. Ahí Estudiantes se trabó en ataque y se quedó sin gol, pero aguantó el partido con la defensa ante un rival que sólo siguió mostrando la voluntad de Tabieres en ataque, muy poco.
Sin el gol de Estalles, el equipo de Alejandro Pepiche encontró en Franco Rivero a una alternativa confiable en ataque y con algunas apariciones de Federico Arce sacó la máxima 33-20 antes del descanso largo.
Con Tabieres cargado con 4 faltas, el visitante perdió peso en la pintura y ahí aprovechó Martín Miner para tomar rebotes en ataque y sumar desde la línea. Además, apareció en todo su esplendor el marplatense Jonatan Ledesma, que se encargó de anotar puntos (7) con jugadas lujosas en el uno contra uno.
Superado en el juego y con poco resto anímico, Mario Andrade mandó a sus dirigidos a marcar en toda la cancha. Ahí la visita recuperó algunas pelotas como para recortar un poco el marcador con un buen tercer parcial de Nicolás Maggi (7 puntos). Pero con su juego de gran solidez defensiva, el albinegro jamás permitió la reacción juninense, que nunca pudo ponerse en juego.
En el cuarto final, la visita intentó con una defensa zonal, pero el rosarino Franco Rivero (de gran partido viniendo desde el banco) la pulverizó con dos triples seguidos y ahí sí San Martín tiró la toalla.
Con varios minutos por jugar, el partido se definió en forma prematura y ambos entrenadores optaron por poner a los pibes en cancha.