El titular de ATE, en educación, de La Madrid, Damián Aguirre indicó que esperan mejoras salariales. Respecto a lo que dejó el 2011 para el gremio, mostró conformidad.
"Queremos que se abra la paritaria, pero no sólo para discutir la cuestión salarial", aclaró Damián Aguirre, delegado sindical de ATE, en educación, de General La Madrid.
"Se debe hablar de las licencias, porque se perjudica a los compañeros", destacó.
Saben, los auxiliares, que la Provincia primero deberá esperar a lo que resuelva la Nación en cuestión salarial. Luego llegará su turno.
"Vamos a esperar a que se llegue a un arreglo y después veremos. El año pasado en Nación se llegó a un techo del 20 por ciento de aumento y nosotros lo sobrepasamos, creemos que este año podemos lograr algo similar", comentó.
Consultado respecto a cuál será el porcentaje que pretenden, Aguirre insistió en que "lo que pretendemos es que cubra el nivel inflacionario anual".
El compás de espera será hasta fines de febrero o principios de marzo. "Esperemos que no haya conflicto y comiencen las clases como corresponde", advirtió el sindicalista lamatritense.
Lo que quedó el 2011: "Fue tranquilo, pero siempre estuvimos en la lucha porque hay cosas para solucionar. Hicimos algunos paros pero no pudimos volver a hablar de la cuestión salarial", remarcó Aguirre sobre el balance de lo que dejó el año anterior.
Insistió en el reclamo de las deudas de las asignaciones por hijos atrasadas desde octubre de 2008 a marzo de 2009.
"Por suerte las designaciones en nuestro distrito se mantienen. El año pasado llegaron tres o cuatro y pasaron a ser transitorios, que son cargos estables", apuntó y destacó que "lo que tratamos es que todos tengan las mismas oportunidades", concluyó.