HOCKEY

Las Leonas sufrieron, pero ahora van por Holanda

HOCKEY. Derrotaron a China por 3 a 2 y se metieron en semifinales del Champions Trophy

En un partido vibrante, Las Leonas volvieron a mostrar que son un equipo que no se entrega nunca y vencieron a China por 3-2, consiguiendo un lugar en las semifinales del Champions Trophy que se está desarrollando en Rosario.

Noel Barrionuevo, de tiro penal, Delfina Merino y Rosario Luchetti, esta última a cinco minutos del cierre, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que mañana buscará un lugar en la final cuando enfrente a Holanda, su clásico rival. La otra semifinal la disputarán Alemania y Gran Bretaña.

Ante un público más numeroso y eufórico que en las otras jornadas, la Argentina jugó un buen partido, aunque tuvo altibajos que no deberá repetir ante las naranjas, porque si lo hace lo puede pagar caro. Frente a un equipo que se refugió bastante atrás y especuló con el contragolpe, Las Leonas mantuvieron el control de la bocha durante gran parte del primer tiempo.

Nuevamente funcionó bien el mediocampo a la hora de recuperar pelotas y también la presión de las atacantes -esta vez lo hicieron más adelante-, lo que posibilitó ser más punzantes en ataque.

Josefina Sruoga, Rosario Luchetti y sobre todo Luciana Aymar cumplieron en esa función y de esas réplicas nacieron acciones de riesgo para el arco asiático y un par de los tres córneres cortos que tuvo el equipo albiceleste en esos 35 minutos. En los primeros dos ganó la arquera china Lei Zhang, pero el tercero derivó en el penal con el que Noel Barrionuevo puso el 1-0 parcial.

China intentó salir tras la apertura del marcador, pero le costó superar el bloqueo de las albicelestes, que siguieron robando bochas en el centro del terreno. Las asiáticas se adelantaron en el terreno, pero no tuvieron explosión y les costó llegar. Tiraron centros largos buscando un desvío que nunca llegó.

China se adelantó y tuvo mayor control en los diez minutos iniciales de la parte complementaria. De a poco se fue acercando al área argentina y a los 9 minutos llegó al empate cuando Yibo Ma concretó con un tiro directo el primer córner corto concedido a su equipo.

Después el partido cayó en un pozo. La Argentina trataba, pero sus intentos se desvanecían al llegar a las 25 yardas chinas. Y a las visitantes les pasaba los mismo. La bocha iba de área a área y no había situaciones frente a los arcos.

Hasta que a los 25 minutos un golazo de revés de Delfina Merino trajo algo de alivio, pero inmediatamente Chunling Tang puso el 2-2 y hubo que volver a empezar.

Y ahí surgió todo el corazón de este equipo, que sin mucho orden se lanzó al ataque y forzó un córner corto, el único de la segunda etapa. Y tras un rebote Luchetti tomó la bocha, se abrió y con un "fierrazo" cruzado depositó al equipo en semifinales. Allí, Holanda espera.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias