FUTBOL SUB 20. Hugo Tocalli tiene muchos buenos jugadores para tan pocos puestos
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Hugo Tocalli, reveló que no tiene "tantas" dudas respecto de los once titulares que debutarán mañana frente a República Checa en el Mundial de Canadá y admitió que le faltan ajustar "solamente algunos detalles" en defensa.
"No tengo tantas dudas para definir a los once que jugarán contra los checos. Sólo nos falta ajustar algunos detalles en defensa, porque si atacamos como lo haremos, quedaremos expuestos a los contraataques. Y quiero trabajar un poco mejor la pelota parada", aseguró Tocalli en diálogo con Télam, en un día no tan caluroso en Ottawa, la capital canadiense.
"Me dejó contento el trato que le dieron al balón y cómo jugaron al fútbol. Cada jugador sabe lo que quiero y se para bien en la cancha. Además todos están contentos y con ganas. Eso me deja tranquilo", apuntó.
Más allá de las palabras del director técnico argentino y pese a que aún le queda tiempo de trabajo, el equipo está prácticamente definido para debutar ante los checos en el estadio Frank Clair, en Ottawa, en el partido que completará la primera jornada del Grupo E que además integran Corea del Norte y Panamá, que se medirán a primera hora en la misma cancha.
Tocalli, por estas horas tiene una sola duda en la zaga central: Leonardo Sigali (Nueva Chicago) o Federico Fazio (Sevilla, de España) y otra en el mediocampo, que involucra a tres jugadores, Maximiliano Moralez (Racing), Damián Escudero y Alejandro Cabral (ambos de Vélez).
El entrenador, en un trabajo táctico que realizó el martes pasado, paró a este equipo de defensores y volantes: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Sigali, Matías Cahais y Emiliano Insúa; Moralez, Ever Banega, Claudio Yacob y Escudero.
Tocalli después hizo un par de variantes que cambiaron el esquema de juego. Matías Sánchez ingresó por Mercado y se formó una línea de tres en el fondo: Sigali, Cahais e Insúa. La otra modificación fue la de Cabral por Moralez, lo que trasladó a Escudero a la posición de enganche. Si bien no practicaron con este grupo de jugadores Sergio Agüero y Mauro Zárate (no había llegado a Canadá), es un hecho que la dupla estelar argentina será de la partida.