BASQUET

El Bata se quedó sin hexagonal final

BASQUETBOL. Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 15 Los pibes de Estudiantes cayeron ante Independiente de Neuquén 74-50 y finalizaron terceros en el cuadrangular jugado en el Gran Gimnasio. Igualmente, cerraron una gran campaña al quedar entre los 12 mejores del país y se retiraron ovacionados por el público.

Con la satisfacción del deber cumplido al quedar entre los 12 mejores equipos del país, pero con la frustración -más que nada por parte los pibes- de no haber llegado al hexagonal final, Estudiantes culminó ayer su participación en el Campeonato Argentino de Clubes Sub 15 de básquetbol.

Por la tercera y última fecha de uno de los tres cuadrangulares de semifinales del país, el equipo que dirige Guillermo Crespo cayó ante Independiente de Neuquén por un claro e inobjetable 74 - 50 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Luego de ganarle a Villa Congreso de Viedma y de perder ante Boca Juniors, albinegros y neuquinos definieron ayer mano a mano el segundo boleto al hexagonal final del Argentino de Clubes y sin dudas que los visitantes hicieron las cosas mucho mejor.

Los chicos albinegros, visiblemente nerviosos por la responsabilidad que afrontaban, jugaron lejos de su nivel ante un rival que de ninguna manera está 24 puntos arriba del Bata. En ningún momento del partido el equipo bataraz le encontró la vuelta al juego en ataque al perder en la zona pintada ante la mayor envergadura física de la visita y desde el perímetro no encontró nunca efectividad en los tiros de tres puntos.

Un parcial de 26 a 7 prácticamente sentenció el juego en el segundo cuarto a favor de Independiente, que gozó de la gran tarea de Lucas Bezzi (14 puntos en ese período) para retirarse al descanso largo 43 - 15.

Poco pudo hacer el Bata en el segundo tiempo pese al esfuerzo colectivo y a los puntos aportados por Federico Geraghty, Juan Pablo Noceda y Manuel González. Al equipo, preso de los nervios y la ansiedad, no le salió casi nada, mientras que los visitantes mostraron una llamativa efectividad en ataque, algo que no habían tenido en sus dos primeros juegos.

De esta manera se cerró un brillante capítulo para este equipo albinegro que llegó a ubicarse entre los mejores 12 del país y eso su gente lo supo reconocer al despedir a los pibes con una merecida ovación.

En el otro resultado de la tercera y última fecha, Boca Juniors (ya clasificado) perdió ayer por 58 - 50 ante Villa Congreso de Viedma (ya eliminado).

Posiciones. 1º) Boca Juniors (2 y 1), 2º) Independiente de Neuquén (2 y 1), 3º) Estudiantes de Olavarría (1 y 2) y 4º) Villa Congreso de Viedma (1 y 2). De esta manera, Boca Juniors e Independiente de Neuquén accedieron al hexagonal final del torneo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias