BASQUETBOL. Rivero fue clave en el triunfo del Bata del viernes
Apenas terminado el partido del viernes, en la puerta del vestuario, Rivero hizo su análisis del partido: "Yo creo que trabajamos muy bien. Siempre decimos que a partir de la defensa el ataque viene solo. Y si metemos solamente 55 puntos o los puntos que fueren, hay que tratar que el rival meta siempre menos y defender duro los 40 minutos, no hay que regalar nada. Venimos trabajando muy duro durante la semana siempre. Vamos creciendo y eso es lo importante".
Respecto de su buen juego en la ofensiva bataraza, el rosarino dijo que "tuve una noche en la que me tocó anotar. Me quedaron algunas pelotas y las pude meter. Fue buena suerte. Pero mi función es a partir de la defensa, siempre a partir de la defensa y las que me quedan las tiro. Ninguno tiene el rol de goleador en el equipo, somos todos iguales en un equipo largo. Los puntos van a venir desde el poste bajo, desde afuera o desde cualquier lugar, pero van a venir".
Luego de un primer cuarto en el que la pelota no entraba, el equipo bataraz revirtió la historia en el segundo: "Se abrió el juego en el segundo cuarto con algunos triples, pero el partido estaba en meter la bola abajo y a partir de ahí jugar. Gracias a Dios entraron las pelotas que tenían que entrar y se nos abrió un poco el aro. Pero no hay que confiarse nunca, ni de local ni de visitante. Nunca hay que dejarse estar. De local y visitante es lo mismo: primero hay que defender y luego atacar", concluyó afirmando Franco Rivero.
Por su lado, el escolta marplatense Juan Ignacio Varas tuvo una discreta noche en ataque (2 puntos, con 1 de 5 en tiros de campo), pero contribuyó a la gran tarea defensiva del equipo.
"El partido terminó con nosotros arriba por 5 puntos solamente, que no es lo que en realidad refleja todo el juego en sí. Pero defendimos bárbaro, como lo venimos haciendo en los últimos partidos y al final nos relajamos un poco, como en algunos partidos anteriores. Pero teníamos una muy buena diferencia que se pudo ver reflejada en el tanteador", declaró Varas.
Sobre las falencias que mostró el equipo, el marplatense sostuvo que "por ahí al principio nos aceleramos un poco por el juego de ellos. Teníamos que hacer un partido más tranquilo, teníamos muchos espacios para tomar tiros de tres puntos y no estuvimos certeros en el arranque. Era algo raro porque tirábamos desde todos lados y la pelota siempre rebotaba y no quería entrar, pero después se nos abrió un poco el aro y estuvimos bastante bien, creo".
Luego valoró la gran defensa realizada por el Bata. "Si todos los partidos defendemos para 50 puntos vamos a hacer un muy buen campeonato. Pero no es fácil. No todos los rivales son iguales o juegan igual. Este equipo de San Martín no tenía tantos tiradores y por eso es más fácil defender en zona o con una defensa alternativa. Pero con el correr de los partidos vamos a ver si podemos seguir así".
Para cerrar, se refirió al crecimiento que viene mostrando el conjunto albinegro: "Al principio del campeonato sabíamos que nos faltaba mucho rodaje, ahora el equipo se está afianzando, estamos trabajando mucho la defensa para que los partidos nos salgan así, con goleo bajo, y nosotros siendo siempre muy intensos".