BASQUETBOL. Derrotó 55-50 a San Martín de Junín como local por la sexta fecha del nuevo Torneo Federal El equipo olavarriense volvió a desarrollar un buen juego en equipo, encadenó su quinto triunfo en fila y es el único puntero de la Zona Buenos Aires, con 11 puntos.
Resulta bastante complicado ganar un partido de básquetbol anotando solamente 55 puntos, pero también es muy difícil dejar al rival en 55. Anoche se dieron ambos casos y Estudiantes, con una modestísima noche ofensiva y una gran defensa, le ganó con gran autoridad en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a San Martín de Junín por 55-50 en el marco de la sexta fecha de la Zona Buenos Aires del nuevo Torneo Federal de básquetbol.
De esta manera, el equipo que conduce técnicamente el marplatense Cristian "Toti" Ruiz enhebró su quinto triunfo en fila y es el único líder de la Zona Buenos Aires con 11 puntos. Además, se sacó la espina ante San Martín, que fue el único que derrotó al Bata en el presente certamen (80-68 en la primera fecha).
Ambos equipos llegaban como líderes (con récord de 4 y 1) al partido de anoche. Por lo tanto, se esperaba un juego muy parejo por parte de los jugadores y táctico por parte de los entrenadores.
El Bata tuvo sus puntos más flojos en el inicio y el cierre del juego. Al principio por varios apresuramientos en ataque y mala puntería desde el perímetro, y en el cierre por relajarse ante una muy buena ventaja acumulada, lo que le permitió al rival acercarse en el marcador, pero nunca ponerse en juego.
De todas maneras, el Bata no jugó mal en el primer cuarto y como a lo largo de todo el partido defendió muy bien. Ocurre que en los primeros diez minutos tuvo bajísimos porcentajes de efectividad pese a ejecutar buenos lanzamientos desde la zona pintada y el perímetro.
Por eso, con el único argumento de los triples de Pablo Martínez (2) y Renzo Diperna (1), la visita se fue arriba 15-9 en el primer parcial, ya que con Gerardo Barrera en la zona pintada (6) no alcanzaba.
Sin embargo, en el segundo cuarto el local puso las cosas en orden y con un parcial de 22 a 8 se adueñó del partido hasta el final. Empezaron a entrar algunos triples (dos de Franco Rivero y otro de Jonatan Ledesma) para castigar la defensa zonal juninense y Federico Arce se hizo sentir en el poste bajo, convirtiendo o generando faltas para anotar desde la línea.
Por otro lado, la buena defensa se hizo sentir cada vez más. Varios recuperos le permitieron al local correr la cancha en transición para cerrar el primer tiempo con 8 puntos de ventaja tras un doble sobre la chicharra de Juan Ignacio Varas.
La marca albinegra siguió rindiendo sus frutos para permitirle al rival sólo 9 puntos en el tercer parcial. Para que eso suceda el DT bataraz hizo una gran rotación de la plantilla y en ataque aportó lo suyo Franco Rivero (5).
La visita cada vez se puso más ansiosa y se salió de libreto en ataque para descontar una diferencia de 14 puntos (46-32) en el cuarto final. Ante esa situación el Bata controló el juego con inteligencia, pero se relajó demasiado en el final. Empezó a retener la pelota los 24" sin tirar al aro. Además, la defensa juninense pudo recuperar algunas balones para terminar maquillando una amplia derrota, que finalmente terminó siendo de sólo 5 puntos.
El Bata volvió a tener un buen rendimiento en equipo. En defensa fue agresivo y eficaz, y en ataque, pese a anotar modestos 55 puntos, le alcanzó para llevarse un triunfo muy bien elaborado, sin depender de ningún jugador en especial.
El equipo va de menor a mayor y hoy se encuentra puntero, algo impensado al iniciarse el torneo con aquella amplia derrota en Junín. Por eso la gente, que poco a poco se va enganchando, cada vez se acerca un poquito más al Gran Gimnasio para apoyar a un equipo que se va ensamblando de a poco. Y lo hace con victorias, lo que fortalece mentalmente y potencia a los jugadores.