FUTBOL LOCAL. Superó a San Martín por 5 a 1 y ahora se medirá con El Fortín Con una buena tarea colectiva y algunas individualidades destacadas, Estudiantes cumplió un gran papel en su cancha y dejó en el camino a San Martín de Sierras Bayas al vencerlo por 5 a 1 en la segunda instancia del torneo Mayor.
Estudiantes fue muy superior a San Martín y consiguió una justa victoria en el "Parque Carlos Guerrero" por la segunda fase eliminatoria del torneo Mayor de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.
El encuentro comenzó a favor de los aurinegros que se pusieron en ventaja mediante el gol de Aníbal Romero a los 12'' del primer tiempo, pero el Bata lo dio vuelta con goles de Gastón Tapia (19''), Matías Mignone (25''), Josué Alonso (38''), todavía en la primera etapa, mientras que Mauricio Barraza (33'') y Martín Vargas (41'') pusieron cifras definitivas para la goleada que lo mete en la pelea por el pasaje al Torneo del Interior 2012.
Estudiantes salió a imponer su ritmo desde el principio y rápidamente se convirtió en el protagonista del partido, llegando al área aurinegra por las bandas gracias a los buenos desempeños de Fernando Bricka por la izquierda y de Luciano Rojas que desbordó por la derecha cada vez que se lo propuso.
Sin embargo, la historia no empezó bien para el albinegro, ya que el primer disparo al arco del equipo visitante se convirtió en gol. Fue mediante un tiro frontal a 25 metros del área que fue ejecutado por Aníbal Romero, se desvió en un integrante de la barrera, cambiando la trayectoria del disparo y descolocando a Palmieri que ya se había movido al segundo palo.
El gol desconcertó por unos minutos a Estudiantes, pero minutos después se despabiló y volvió a arrinconar al "León Serrano" copando el mediocampo y llegando en reiteradas veces.
A los 19'' llegó la primera jugada clara luego del gol, con una doble pared por la derecha entre Gonzalo Trepichio y Gastón Tapia, que dejó al "9" de Estudiantes en una buena posición para rematar, pero el arquero Serantes tapó con el pie y envió al córner lo que parecía ser el empate albinegro.
Después del tiro de esquina, la pelota regresó a la banda derecha desde donde Fernando Bricka mandó un centro pasado al segundo palo para la aparición solitaria de Luciano Rojas, que bajó la pelota al primer palo y Tapia facturó con disparo al primer poste anticipándose al arquero y al defensor.
A los 25'', un tiro libre de Bricka exigió una volada espectacular de Serantes que - ayudado por el travesaño- envió al córner una pelota tenía destino de ángulo. Una vez más, después de una buena atajada del guardametas visitante llegaría el festejo bataraz. El mismo Bricka se encargó de ejecutar el tiro de esquina y el Matías Mignone metió un fuerte cabezazo que ponía a Estudiantes arriba en el marcador por primera vez en la tarde.
Las posibilidades para aumentar la diferencia se sucedieron una tras otra y apenas entrado en el último cuarto de hora el local ya había tenido cuatro chances claras, por lo que merecía largamente el tercero.
Finalmente, a los 38'' llegó otro festejo, tras una buena jugada colectiva que arrancó desde la izquierda culminó con Josué Alonso rematando en el semicírculo del área para vulnerar por tercera vez la valla de San Martín.
Al termino del primer tiempo, Estudiantes se fue dejando la imagen de un equipo muy superior a su rival que ya había sacado la diferencia suficiente como para no sufrir en su camino a semifinales.
En la segunda parte San Martín apostó con un hombre más en ataque, pero solo pudo buscar el gol a través de tiros de media distancia, por su parte el local bajó la intensidad pero no por eso dejó de dominar el juego.
La primera media hora del complemento pasó sin pena ni gloria y recién en el último cuarto, con el ingreso de jugadores frescos, las emociones volvieron al "Parque Carlos Guerrero".
A los 33'', Josué Alonso puso un gran pase a espaldas de la defensa visitante para Martín Vargas que recibió dentro del el área y fue derribado por Jonathan Juárez, cometiéndole un claro penal. Mauricio Barraza fue el encargado de cambiarlo por gol.
En los últimos minutos, San Martín quedó con diez hombres por la expulsión de Leandro Fonseca luego de una fuerte patada de atrás a Rojas cuando pasaba entre dos rivales. Para colmo, a los 41'', Vargas le puso la frutilla al postre al desairar a su marcador con un enganche y "picarla" ante la salida del arquero para decretar el 5-1 final.
Así, Estudiantes deja atrás la angustia vivida ante Luján -donde tuvieron que definir por penales- y entra entonado a las semifinales donde se encontrará con el campeón del Clasificación, El Fortín, para pelear por un lugar en el TDI 2012.