FUTBOL. La Argentina enfrentará el viernes a Bolivia por las Eliminatorias
En principio, el entrenador elegiría a José Sosa como volante por la izquierda, más allá de la convocatoria urgente de Ricardo Alvarez por la lesión del jugador del Real Madrid.
A Mascherano, en tanto, lo utilizaría en su posición natural de volante central y no como zaguero, variante en la que viene brillando en su equipo, el Barcelona de España.
Las certezas en la formación pasan por el ataque (Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero); y el arco (Sergio Romero).
La probable formación sería: Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta; Clemente Rodríguez, Mascherano, Ever Banega y Sosa; Messi, Higuaín y Agüero.
Como variantes están el intercambio de posición entre Clemente y Zabaleta; el traslado de Mascherano a la zaga y el ingreso de Rodrigo Braña como "doble cinco"; y la inclusión como titular de Marcos Rojo, más allá de que no está en plenitud física.
Por su parte, debido a las lesiones, Ricardo Alvarez, volante de Inter, de Italia, es el jugador elegido para reemplazar en el seleccionado argentino a Angel Di María, quien quedó desafectado por lesión, para jugar los partidos ante Bolivia y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
Ante la baja del jugador de Real Madrid, de España, el técnico del seleccionado "albiceleste", Alejandro Sabella, llamó de urgencia al ex jugador de Vélez Sarsfield, según confirmó la página oficial del club italiano. Alvarez, de 23 años, ya fue citado por Sabella para los primeros partidos ante Chile y Venezuela, pero no tuvo la oportunidad de jugar.