LAMADRID

"Los trabajadores debemos unirnos para conseguir un aumento digno"

Entrevista a Esteban Loholaberry, titular de Uatre El titular de Uatre en La Madrid explicó los alcances de las medidas que lleva adelante el sector rural en la región y apunta que se podría profundizar el conflicto si no hay respuestas.

"El sector debe unirse para hacer escuchar nuestros reclamos y lograr un salario digno". Con esa frase, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en General la Madrid, Esteban Loholaberry, resume el pensamiento del sector rural respecto a su reclamo de mejoras en los haberes.

"Nuestro gremio está más que preocupado, porque el Gobierno habla de la estabilidad de los trabajadores pero parece que borra con el codo lo que escribe con la mano, ya que en el caso de los empleados rurales no se puede lograr un aumento digno para nuestros compañeros", sostiene.

Lo que busca Uatre es un incremento del 35,7 por ciento de los haberes, ya que actualmente "de bolsillo" un empleado percibe poco más de 1.700 pesos, según informó.

"Las cuatro entidades agraria están de acuerdo, pero el Ministerio de Trabajo no lo acepta", comentó. El rechazo, según dijo Loholaberry, sería por la mala relación del gobierno nacional con el líder sindical Gerónimo "Momo" Venegas.

Por estos días, en diferentes puntos del país y la región Uatre viene realizando una panfleteada y movilización a la vera de las rutas.

En este sentido, Esteban Loholaberry comentó que representantes lamatritenses se acercaron a estos asentamientos en diferentes puntos estratégicos provinciales y advirtió que, de continuar la negativa las medidas, se podrían profundizar e inclusive llegar a La Madrid.

"Queremos que la gente vea nuestra realidad y por eso los convocamos a acompañarnos. Nuestros sueldos son irrisorios teniendo en cuenta la inflación", comentó el líder agrario local.

"Hay que dejar de lado las rencillas políticas y los alineamientos, y pensar en los empleados", pidió Loholaberry.

Respecto de los plazos para que el gobierno nacional discuta una medida concreta, comentó que "se achican porque el empleado de campo no puede esperar más". En este sentido indicó que "se podría profundizar la lucha", y no descartó apelar a los cortes de ruta si no hay una propuesta que conforme al gremio.

En General La Madrid, Uatre tiene más de 500 afiliados directos al gremio. "Hoy por hoy nuestros asociados nos piden que discutamos una mejora salarial", concluyó Loholaberry.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias