FUTBOL

Ameal y los conflictos de la barra

FUTBOL. El balance dio un superávit histórico pero los problemas son otros

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró ayer que no les dio entradas a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de los dos sectores de la barra brava xeneize, al tiempo que se mostró sorprendido de que "aparezcan estos temas un mes antes de las elecciones en el club".

"Cuando Boca está mostrando un balance ejemplar, está por ser campeón, tiene un estadio arreglado y moderno, y todos los jugadores son del club, aparecen estas cosas y tenemos que hablar de esto. Es raro y me duele", dijo Ameal en conferencia de prensa.

Aunque el presidente boquense había convocado a los periodistas para "hablar del balance" (que arrojó un superávit histórico de 50 millones de pesos), Ameal se anticipó y dijo: "Yo sé que me van a preguntar de esta situación que ocurre y no le vamos a escapar a ninguna cuestión. No nos vamos a esconder de ningún tema". Y el tema fue la renovada interna de "La 12", la barra brava del club con "Rafa" Di Zeo reclamando la conducción que perdió en 2007 (cuando fue preso) y hoy en manos de Mauro Martín.

"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros socios puedan ir a la cancha de Vélez y también para que puedan venir a la Bombonera contra Racing. En nuestro estadio no ocurrió ningún incidente", aclaró Ameal al respecto. El presidente de Boca, que estuvo acompañado por su vice primero, José Beraldi, y el tesorero, José Requejo, agregó: "Yo conozco a Martín y conozco a Di Zeo, pero no les dimos entradas. Por cada partido de local hay tres mil localidades de venta interna en el club para las agrupaciones políticas, las peñas y los jugadores", opinó.

Ameal insistió en que "llama la atención que estas cosas sucedan cuando falta tan poco tiempo para las elecciones y con el club en tan buena realidad", aunque admitió que "el tema de la violencia es algo que preocupa a Boca como al resto de los clubes".

Allanaron el estadio

La Bombonera fue allanada por una división especial de la Policía Federal y el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) de la ciudad de Buenos Aires. El mismo fue pedido por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Walter López y lo ordenó la jueza Carla Cavalieri.

Fueron allanadas las dependencias del club sobre el registro y control de entradas para determinar la cantidad que se vendieron el domingo y cómo fueron distribuidas, mientras que también están inspeccionando la Puerta 6 y las cámaras de seguridad de acceso al estadio y de las tribunales para determinar si hubo amenazas u otro delito o contravención por parte de la barra.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias