AUTOMOVILISMO

"Estoy viviendo una noche soñada"

AUTOMOVILISMO. Declaró Nicolás Pezzucchi durante la cena por la obtención del título del TC Pista Mouras

Una multitud acompañó el miércoles por la noche al campeón 2011 del TC Pista Mouras Nicolás Pezzucchi en el salón de eventos de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno que mostró en el gimnasio Eladio Arnau la Dodge del Castellano Power Team con la cual el piloto de Olavarría consiguió la Copa Coronación después de dos victorias, un segundo puesto y una pole position.

La decisión de cambiar el Ford por la Dodge ocurrió después de la 1ª fecha del Playoff y la jugada resultó favorable porque Pezzucchi consiguió el domingo 18 de diciembre el tercer título consecutivo para la ciudad en la telonera del TC Mouras. Antes habían sido Martín Laborda en 2010 y Agustín Herrera en 2009, ambos con Ford.

Justamente los campeones anteriores tomaron parte de la cena, así como el piloto de TC Pista Sebastián Ciprés y varios colegas de las categorías menores del Sudeste. Tampoco faltó a la consagración de Pezzu el director deportivo y piloto de TC Jonatan Castellano, así como los distintos miembros del plantel con sede en Lobería. "Me quedé sorprendido con la adaptación de Nicolás al auto, ya después de la segunda vuelta empezó a pedir cambios, no lo podía creer", dijo a modo de anécdota Pinchito.

Concurrieron además varios directivos de Olavarría como el actual presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) Lorenzo Librizzi, el secretario José Mucci y el ex titular de la entidad Luis María Cajén. Y en el ámbito de la política el ex candidato a intendente Diego Ibáñez Padilla, siempre relacionado con el tema de los "fierros".

Durante y después de la cena, con la conducción de Horacio Tolosa y Eduardo Gallo, se proyectaron varios videos siendo el más emotivo el que mostró la campaña deportiva de Pezzucchi desde su arranque en 2009 hasta la consagración en 2011 con la Dodge de Castellano, que incluyó las dos carreras que ganó bajo el relato de José Luis Benedetto con las imágenes de Carburando por TyC Sports.

El campeón 2011 entregó premios a través de varios sorteos, deleitó a sus hinchas en dos ocasiones cuando puso en marcha el motor y aceleró la "Naranja Mecánica" con la cual tiene intenciones de continuar en 2012 ya en el TC Mouras. "Estamos en un alto porcentaje por arreglar" declaró Jonatan Castellano ante una consulta de la prensa.

Pezzucchi además entregó distintos obsequios a las personas que lo acompañaron desde sus inicios como Emilio Sánchez, propietario de los distintos Ford que tripuló Nicolás (el último ahora pasó a mano de Alejandro Weimann), Eduardo Dimateo y Guillermo Milia, así como su padre Sergio y distintos miembros del plantel que en las últimas tres carreras del TC Pista Mouras acompañaron al plantel de Castellano Power Team.

"Ya ingresar a la categoría era algo complicado por eso hoy estoy viviendo una noche soñada al ser el tercer campeón consecutivo que tiene la ciudad en el TC Pista Mouras. Son muchas las personas que estuvieron desde mi primera carrera y que ahora están felices. Yo tengo el placer de manejar y ustedes son los responsables de mi alegría", resumió Pezzucchi que a partir de los primeros días de 2012 tratará de cerrar el presupuesto para seguir bajo la misma estructura.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias