AUTOMOVILISMO

"Fue positivo, tuvimos un auto competitivo"

Agustín Herrera analizó su primera temporada en el TC Pista

Martín Biscaichipy

Especial para EL POPULAR

Luego de una temporada irregular en el TC Mouras, el olavarriense Agustín Herrera desembarcó este año en el TC Pista y a lo largo de la temporada tuvo momentos para el olvido y otros que lo hacen ilusionar con un gran 2012. Mientras continúa trabajando en el presupuesto para lo que viene, reconoce que fue un acierto sumarse al Trotta Racing Team y que se penó mucho a la hora de clasificar.

- ¿ Cuál es el balance de tu primer año en el TC Pista?

- Es bueno... si bien tuvimos una primera etapa complicada, después fue positivo gracias al funcionamiento que tuvimos en el equipo de Esteban Trotta, la verdad que ahí empezamos a mejorar mucho. La segunda parte del campeonato fue muy buena, se terminó muy bien el año y si bien en la última fecha no pudimos llegar tuvimos buenos resultados parciales y habíamos andado bien en las carreras anteriores. Creo que dentro de todo, por las fechas que hicimos fue muy positivo.

- ¿ Qué cambió en vos desde el debut en Trelew hasta la última fecha en Buenos Aires?

- Me afiancé en la categoría. Con el Chevrolet teníamos un auto más competitivo del que habíamos usado en las primeras carreras y obviamente la segunda parte fue mucho mejor. Si bien no estábamos para pelear la punta, pero sí para realizar buenas carreras como las que hicimos.

- ¿Tuviste la evolución esperada o sentís que podrías haber terminado más arriba?

- Si no hubiésemos estado tan complicado en algunas carreras y en otras que se nos rompió, podríamos haber terminado con un número más bajo, pero soy consiente que me faltó un poco más a mí, más que nada a la hora de clasificar. En Buenos Aires, nos salió todo más o menos bien y estuvimos ahí adelante. Así que creo que en el año próximo mejorando a la hora de clasificar podemos estar más adelante, porque después en carrera podíamos avanzar. La clasificación es un 80% del fin de semana.

- Dabas una ventaja importante, no conocías la mayoría de los circuitos

- Sí, yo no conocía los circuitos y además llegábamos y había que trabajar mucho para estar a la altura de los demás. Cada vez que salíamos a la pista no sabíamos con qué auto nos íbamos a encontrar, entonces creo que ese fue un factor. Pero creo que el principal fue que nunca llegamos a un circuito y el auto estaba puesto a punto, siempre tuvimos que trabajar el doble o el triple de lo que lo hacía el resto para poder tener el auto más o menos puesto a punto para clasificar.

- Al margen del resultado ¿Cuál fue la mejor carrera?

- Paraná... la verdad que tuvimos un fin de semana espectacular, desde la clasificación estuvimos adelante e hicimos una carrera tremenda. El otro día en Buenos Aires también podríamos haber andado bien, pero la directa se rompió y nos dejo sin chances de ver la bandera a cuadros y poder pelear por los puestos de adelante, veníamos bien y pintaba lindo el domingo. Pero creo que todas las carreras que corrimos las disfrutamos mucho y las pasamos bien arriba del auto, más allá del puesto, se disfruta muchísimo.

- ¿La peor carrera fue Termas de Río Hondo?

- Sí, sin dudas. El auto no nos dejó girar en todo el fin de semana, pero son cosas de carrera y no va a ser la última vez que nos pase. Cuando corremos sabemos que son cosas que nos pueden pasar y hay que tomárselo con calma.

- ¿Qué sensación te dejó no poder llegar en Olavarría?

- Fue una sensación rara, porque en Olavarría uno siempre quiere llegar, quiere andar bien para mostrarle a la gente cómo se trabaja. Veníamos de Paraná de salir sextos y llegamos acá con la esperanza de andar bien, conocíamos el circuito y teníamos el apoyo de la gente, pero el motor no respondió del todo bien y se complicó. Para la final el objetivo era llegar y no lo pudimos hacer, así que la carrera de Olavarría fue una carrera para el olvido desde lo deportivo, pero desde lo afectivo la pasamos muy bien porque sentimos mucho el apoyo de la gente y eso es muy lindo.

- ¿Vas a seguir corriendo con el Chevrolet de Trotta Racing Team?

Calculamos que sí, estamos todavía cerrando el presupuesto. Por ahora el objetivo es correr con ese auto, hemos cerrado con varias empresas que no las teníamos, pero aún falta y estamos trabajando muchísimo con Roberto Vidal para cerrarlo.

- ¿ Cuál es el objetivo en 2012?

- El primer objetivo es tratar de hacer la temporada completa, después andar bien en la mayor cantidad de carreras posibles y depende de cómo se vaya presentando el año vamos a ir viendo si podemos meternos en el Playoff. Estas últimas carreras anduvimos muy bien, bastante adelante así que esperamos poder seguir así el año que viene.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias