BASQUETBOL. Participó el olavarriense José María Maldonado
Aparte se contó con otros notables de este deporte como Jorge Díaz Vélez, reconocido entrenador de divisiones formativas, y Mario Mouche, preparador físico de las selecciones argentinas de básquetbol y otras disciplinas. Completó el staff de trabajo el entrenador olavarriense José María Maldonado, miembro desde hace años de ese reconocido grupo de trabajo.
Jugadores de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, de entre 10 y 19 años, disfrutaron de siete días de intenso trabajo aprendiendo detalles técnicos individuales y táctica colectiva, según su nivel.
También se contó con la presencia de renombrados basquetbolistas tucumanos que estuvieron en contacto con los jugadores, como Lucas Victoriano y José Muruaga, que aportaron su experiencia en un intercambio con los campistas. En la apertura y cierre del campus se contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, quienes avalaron con su presencia la importancia y trascendencia del evento para el deporte de toda la región.
Los integrantes del staff de trabajo fueron distinguidos como visitantes ilustres de la localidad de Yerba Buena, por decreto municipal, lo que avala la importancia del evento y sobre todo de las renombradas presencias del cuerpo técnico de Atenas 2004 y actual de Brasil y acompañantes, lo que fue agradecido por la gente local en forma permanente.
"Estar integrando el grupo de trabajo de estos monstruos es un regalo de la vida profesional impagable. Hacer lo que a uno le gusta con lo mejor de Latinoamérica y parte de la elite mundial no tiene precio. Si bien todos aportamos lo nuestro y laburamos codo a codo, siempre estoy mirando de reojo para ver qué se puede aprender nuevo.
Y ni hablar lo de otros momentos en las canchas, las charlas largas de sobremesa, el análisis de situaciones, los entretelones y secretos que no se van a decir nunca en los medios, no tienen precio.
Pero lo más importante es el placer de juntarnos cada tanto, porque más allá del básquetbol somos amigos de la vida. Por eso estoy feliz de haber estado una vez más en un campus con ellos", manifestó el DT olavarriense José María Maldonado tras regresar desde Tucumán.