BASQUETBOL. Le ganó la final de primera división a Ferro Carril Sud por 75 a 61
En el marco de la final anual 2011 del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, Estudiantes derrotó anoche por 75- 61 a Ferro Carril Sud y se coronó como el mejor del año en el certamen que organiza la entidad de Riobamba 2541.
El partido, dirigido por Raúl Maiola y Marcelo Domínguez, fue parejo solamente en el primer parcial. Luego el Bata de Agustín Bianchi sacó la diferencia en el segundo y la pudo conservar hasta el final para terminar de adjudicarse el juego con total justicia ante un buen marco de público en el recinto de Pueblo Nuevo.
El equipo albinegro, campeón del torneo "Apertura", no dejó dudas en la final ante los albicelestes que conduce técnicamente Juan Enrique Bourgeois (campeón del "Clausura"). La clave del juego estuvo en la gran defensa que ejerció Estudiantes sobre los perimetrales de Ferro Carril Sud. De esta manera los carboneros en ningún momento pudieron realizar el juego que más les conviene: correr en transición y lanzar desde el perímetro con jugadores más que aptos para ejecutar ese plan ofensivo.
Entre Federico Silveyra y Emilio González en el comienzo, y Juan Ignacio Castro y Pedro Berterreix viniendo desde el banco, se encargaron de anular a Juan Ignacio Ferraro y Tomás Pietrafesa, mientras que Santiago Dilascio le ganó el duelo de bases a Osvaldo Debiasi.
Así, el Bata tuvo más variantes en ataque y el albiceleste dependió demasiado de lo que pudo realizar en la zona pintada Alejandro Sentenac (goleador de Ferro con 18 puntos) y un intermitente Néstor Briones (9).
Sólo en el primer cuarto Ferro pudo disfrutar de las corridas de Juan Ignacio Ferraro para irse al primer descanso un punto arriba (15-14). Sin embargo, partir del segundo cuarto, de la mano de Santiago Dilascio y Facundo Barreto el albinegro sacó 12 puntos (31-19), pero cinco puntos seguidos de Néstor Briones achicaron la diferencia antes del descanso largo (31-24).
Con 3 de 4 en triples en el tercer cuarto por parte de Emilio González el Bata le dio al carbonero el golpe de gracia, donde sólo Alejandro Sentenac pudo aportar en el carbonero (11).
Y en el cuarto final, pese a los esfuerzos ferroviarios, el bataraz pudo mantener la diferencia (que llegó a ser de 16: 61-45) con una soberbia tarea de Santiago Dilascio, goleador del partido con 19 puntos, 10 de ellos en el cuarto final.