Por cuarta vez, es el jefe comunal de General La Madrid El veterano dirigente justicialista prestó juramento y procedió a delinear su programa de gobierno. Asumieron también los nuevos concejales y consejeros escolares. El Intendente saliente no participó de la ceremonia porque se fue antes.
Un ferviente "¡Pellitta, Pellitta...!" acompañado de cerrados y calurosos aplausos, fue una clara demostración del afecto que sienten por el flamante jefe comunal sus seguidores. Los mismos que colmaron la capacidad del Salón Blanco acompañando a su líder en momentos tan importantes. En primera fila estaban tres de sus hijos, su hermano y su esposa, la diputada provincial Silvia Caballero, que no disimulaban la emoción y el orgullo que sentían.
El acto de asunción se llevó a cabo en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante este martes a la noche. Después de prestar juramento, Pellitta hizo una larga exposición enumerando los puntos en los que basará su futura gestión, asegurando que "este será el tiempo de las soluciones a los problemas estructurales de General La Madrid".
Entre esos puntos, se puede mencionar el relacionado con construcción de un gasoducto, la provisión de agua potable y la instalación de cloacas. "Esta es la gran inversión local que haremos para mejorar la calidad de vida de los lamatritenses", sostuvo el mandatario, y destacó a la Educación como una "prioridad", afirmando que la Cultura "volverá a adquirir el protagonismo que tuvo en nuestra anterior gestión".
Se refirió también al tema viviendas recordando que "en nuestra gestión anterior construimos mil viviendas y vamos por más"; y en otro orden, aludió a la promoción del deporte y puso el acento en la Salud, un tema que -por su condición de médico- conoce muy bien. "Recuperaremos a La Madrid como municipio modelo en términos sanitarios", anunció.
En otro punto de su alocución, el mandatario comunal reveló que "el desarrollo productivo será uno de nuestros principales ejes de gestión" y a los productores agropecuarios les transmitió que "los acompañaremos en todo aquello que esté a nuestro alcance".
Prometió además, crear una Dirección de la Niñez y Juventud "con el fin de trabajar en la promoción y protección de derechos".
Dirigiéndose a los empleados municipales, les aseguró que "serán parte substancial de nuestra gestión" y adelantó algunas de las medidas que adoptará, como facilitar que aquellos agentes que no pudieron terminar sus estudios primarios y secundarios, puedan hacerlo. Habrá además un censo entre el personal teniendo como objetivo "la dignificación de nuestros empleados municipales".
"Pensarán que estas son palabras de un soñador. Y sí, yo sueño con un futuro mejor", confesó Pellitta. Y aludiendo a la oposición -a la que le pidió que lo acompañe- adelantó que "estamos dispuestos a escuchar y a discutir los mejores proyectos, porque nuestro pueblo requiere soluciones, no problemas".
Gabinete municipal
El doctor Juan Carlos Pellitta procedió a tomarle juramento a los integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión.
Juraron: Andrea Gutiérrez (Secretaría de Gobierno), Gerardo Poggioli (Secretaría de Obras y Servicios Públicos), Silvia Rastelli (Secretaría de Desarrollo Humano y Social), Néstor Vidal (Secretaría de Hacienda), Tomás Fernández (Asesoría Letrada), Dardo Núñez (Dirección de Deportes, Recreación y Turismo) y Marcelo Seoanes (Dirección de Cultura y Educación).
Concejales y consejeros escolares. En forma previa de la asunción del doctor Juan Carlos Pellitta, el martes se hicieron cargo de su banca los concejales justicialistas, Ubaldo Córdoba, Pedro Mansur y Teresa Herrera. Lo hicieron también para Sebastián Scazzola y Paola Jorgensen de Integración y Movilidad Social (IMOS) y la radical Florencia Biurrarena.
También juraron las consejeras escolares Teresa Muscar (justicialismo) y Juana Gómez (radicalismo).
El Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Pedro Mansur; vicepresidenta primera, Sandra Fernández (ambos del justicialismo); y vicepresidenta segunda fue designada Silvia Marchueta de la UCR.
El bloque Integración y Movilidad Social expresó su disconformidad porque -a través del concejal Scazzola- había pedido que la vicepresidencia primera les fuera otorgada a ellos.