AUTOMOVILISMO

Un cierre sin cuentas pendientes

AUTOMOVILISMO. Weimann se despidió ganador y Otero tricampeón

La quinta temporada del Turismo Sport del Sudeste culminó el fin de semana pasado con dos espectáculos en el autódromo "Hermanos Emiliozzi": uno el sábado con la primera victoria para Darío Pasquini, la otra el último domingo con el triunfo con sabor a revancha para Alejandro Weimann. Volvieron a estar en el podio Guillermo Otero, el tricampeón de la categoría junto con Oscar Fornes, el subcampeón 2011.

"Bebo" Weimann logró el domingo lo que no pudo el sábado: "en la primera carrera cometí un error, tuve la satisfacción de recuperar en la segunda para demostrar que el Ford es competitivo. Quería cerrar el 2011 de esta manera, más por mi grupo de mecánicos que siempre me entregaron un buen auto y que por distintas razones nos bajaron de la candidatura del campeonato. Ahora está en venta porque el año que viene vamos a estar de lleno en el TC Pista Mouras".

Luego llegó el turno de Guillermo Otero, el referente del Turismo Sport del Sudeste por ser el piloto más ganador y el único que logró tres títulos. "Las lágrimas son de emoción: nos costó tanto conseguirlo que por eso decidimos festejarlo de esta manera, con bombos, redoblantes, banderas y bengalas; una fiesta completa porque mi equipo y mis sponsors se lo merecen; cuando nos pusieron palos en la rueda cambiamos de auto y quedó demostrado que un grupo fuerte nunca se rompe", declaró en el galpón de la técnica del AMCO.

A Guille ahora lo espera el Procar 4000, aunque su Chevy tricampeón no se alejará de la categoría porque está en alquiler y uno de los candidatos a conducirla es Pablo Acevedo. "Nunca me iré del TSS porque hay un 90 por ciento que se suba otro piloto. Ahora, con el propio grupo de auspiciantes y mecánicos pasaremos a una categoría mayor para ir en busca de nuevos desafíos", resumió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias